Lovemarks

Camas Olympia, en los hogares de Centroamérica

Altos estándares de Calidad, innovación e investigación son la base de desarrollo de Camas Olympia. Nació en Guatemala hace 45 años, e inició su expansión en Centroamérica hace 20 años.

2020-04-18

Por estrategiaynegocios.net

Si los 3 millones de metros cuadrados de tela que Grupo Diveco utiliza durante un año para la confección de sus productos se colocaran en el Central Park, cubrirían toda la superficie del emblemático parque de Nueva York. Es que hoy 6 de cada 10 guatemaltecos conocen, prefieren y tienen una Cama Olympia en sus hogares. La empresa fabricante y comercializadora de Camas y Colchones hoy tiene presencia en los 6 mercados de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Especiales E&N: Lovemarks 2020 conectan a través de emociones

La marca es parte de la vida de sus consumidores, al estar presente en sus momentos más importantes. Cuando se casan, crecen los hijos o estrenan un nuevo hogar, siempre hay una Cama Olympia.

"Buscamos tener una relación cercana y auténtica con nuestros consumidores a través de brindarles lo mejor para su descanso por medio de la innovación y calidad. Somos una marca que genera confianza en nuestra gente, saben que descansar en una cama Olympia es una garantía, y eso es para nosotros un alto compromiso que nos mueve día a día para seguir siendo parte de sus vidas", destacó Claudia Mendoza, gerente regional de mercadeo de Grupo Diveco.

Siendo una marca regional, Camas Olympia busca entender la cultura e identidad de los mercados en los que está presente, para poder adaptarse y brindarles lo mejor en sus sistemas de descanso, con una diversidad de marcas que van dirigidas a cuatro segmentos de mercados con gustos y necesidades muy diferentes.

Los mensajes de comunicación destacan la importancia de un buen descanso, parte esencial de la salud, y que ayuda a tener una mejor condición de vida. "Elaboramos campanas donde enfocamos que Olympia es una marca para todos, para los que buscamos un descanso ortopédico, una cama más fresca, o sentirse en las nubes. Nuestras camas tienen una serie de beneficios inteligentes que están diseñados para solucionar los problemas que se tienen por no dormir bien. Son para toda la familia, tenemos una segmentación de líneas que nos permiten tener camas que se ajustan a diferentes presupuestos familiares", detalló.

Quienes poseen una cama Olympia satisfacen sus sueños de dormir y descansar bien, fruto de la percepción de calidad y duración comprobada de la marca, que forma parte de la vida de miles de familias centroamericanas.

Opinión: Cómo se construye la nueva narrativa de las marcas

Sus colaboradores en cada país están comprometidos con el sello de calidad que imprimen en cada proceso basado en valores de integridad, trabajo en equipo y pasión.

Estrategia digital

Camas Olympia tiene presencia constante en distintas plataformas de redes sociales como Facebook, Google Display, Google Ads, YouTube, Twitter. Comparte mensajes de atracción de la marca, educativos, tips de salud en el descanso, temas del día a día que acercan la marca a sus consumidores.

Suma más de 320.000 seguidores en toda Centroamérica, generando un alto grado de interés y conectividad con la marca.

Los estrategas de la marca usan las distintas redes sociales de acuerdo al mensaje y público objetivo al cuál quieren llegar y optimizan las campañas de acuerdo a los resultados que necesitan lograr, buscando dar el mensaje adecuado, en las plataformas y a las personas correctas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE