Lovemarks

Uno, comprometidos con la mejor experiencia

La marca de gasolineras del hondureño Grupo Terra ha sabido identificarse como local en cada país en el que opera.

2019-05-07

Por Redacción E&N

"La naturaleza de nuestro producto es estar siempre presente en la vida de nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia en los minutos que estén dentro de nuestras estaciones, con un servicio completo, amable y en el menor tiempo posible. Y la gente nos reconoce como los líderes en servicio a nivel centroamericano", afirmó el gerente de Mercadeo, Fernando Cáceres.

¿De dónde es UNO? Uno es de todos los países en los que se encuentra. "Porque nuestro personal, nuestros productos y sabores son locales, todos unidos bajo un mismo nombre que es un orgullo centroamericano", enfatizó Cáceres. UNO se define como una marca plenamente identificada con la identidad local. Esto se puede ver hasta en algunas de sus estaciones icónicas en cada país, las cuales han sido vestidas con motivos nacionales. Tal es el caso de UNO Tepeyac, en Tegucigalpa, la cual llaman UNO Honduras.

En la empresa consideran que las nuevas generaciones son muy importantes para cualquier marca porque representan la fuente de crecimiento del mercado, constituyendo ahora la mayoría de sus clientes. "Estas generaciones han cambiado los hábitos tradicionales de compra y para mantenernos vigentes debemos constantemente innovar, entendiendo sus nuevas necesidades", dijo Cáceres.

Mediante el uso de las redes sociales educan a sus clientes en temas de interés como economía de combustible, uso correcto de combustibles y lubricantes en los vehículos, datos curiosos y más. Las nuevas generaciones tienen una conciencia más ambientalmente despierta y están deseosas de actuar en favor de él. Por esa razón UNO desarrolló su producto más reciente, diésel bajo en azufre, el cual contribuye a disminuir las emisiones vehiculares a la atmósfera.

Y como están buscando conectar más la marca con las experiencias de los usuarios patrocinan eventos deportivos y musicales. Recientemente lanzaron la campaña YO SOY UNO segunda parte, en la cual se enfocan menos en sus productos y más en la experiencia que la marca les facilita a los consumidores.

En sus centros de conveniencia ofrecen productos que sean afines al estilo de vida de sus clientes, a eso se debe su nueva creación Pronto Café.

UNO forma parte de Terra Petróleo, la unidad de negocios especializada en la distribución de productos derivados del petróleo de Grupo Terra, que tiene dentro de su portafolio las marcas UNO, bajo la cual opera en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Belice; Biomax en Colombia -con más de 700 estaciones- y la marca Shell, la cual opera bajo licencia en Guatemala.

En síntesis
Año de nacimiento de la marca: 1996
País: Honduras
Mercado: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice.
Seguidores en redes: Presente en todas las redes sociales.
Curiosidad: Su aditivo DYNAMAX nació en Inglaterra y es producido en Alemania exclusivamente para UNO.
UNO también produce y suple combustible para aviación, vehículos marinos y provee bitumen para el asfalto de carreteras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE