Especiales
Fecha de publicación: 2019-04-27

Desde Honduras: Rica Yema, y su apuesta por viva bien, coma huevos

La marca Premium de Mega Distribuidora Avícola garantiza un producto de alta calidad desde el momento en que se produce el huevo en las granjas.

Por Redacción E&N

Rica Yema garantiza la calidad del alimento de la gallina, su cuido y se hace una clasificación al momento de salir el huevo de la granja, para poder embalarlo bajo la marca.
“Al momento de comprar el huevo Rica Yema, los consumidores valoran el tiempo de frescura de este y el tamaño grande de nuestra marca”, afirmó el gerente de Ventas de Mega Distribuidora Avícola S.A., Roberto Cordón.

En los puntos de ventas informan sobre los beneficios de consumir el huevo. “En ese proceso estamos seguros de tener bastante información en las redes sociales, y en nuestras cadenas de distribución, cuál es el valor de los beneficios del huevo, lo que lleva a prácticas, a hacer recetas saludables, información sobre sus propiedades nutritivas...”, afirmó Cordón.

En las campañas buscan motivar a sus consumidores a ir por más en el estudio, el amor, el trabajo y deportes, por eso este producto fue amarrado a una de las expresiones más representativas de los hondureños: ¡Ponerle huevos! “Y por eso siempre buscamos motivar y que a ¡A TODO LO QUE HAGA PÓNGALE HUEVOS!”

“Para nosotros es primordial trabajar el campo de las nuevas generaciones, porque no hay mucha educación en la verdadera nutrición que debe tener un niño, estamos en un país consumista, muchos anuncios que nos patrocinan ciertos productos que no llenan los requisitos y creemos que ahí existe una gran oportunidad para poder desarrollar un buen plan estratégico”, destacó Cordón.

La empresa enfatiza la comunicación en sus puntos de venta, en las redes sociales y en el patrocinio de muchas actividades a las cuales les invitan a participar.

Los Millennials y Zetas buscan marcas más auténticas y que sean productivas, por eso se suman a campañas como caminatas (ColoRun) y actividades al aire libre.
Por su compromiso con el ambiente, han cambiado sus presentaciones para tener un producto reciclable que colabore con el bienestar ecológico. El diseño es novedoso y los consumidores saben que su producto les ayuda a lograr sus metas en estudio y deportes.

En síntesis

Año de nacimiento de la marca: 2012
Hitos en su desarrollo: Inició en canales de distribución como supermercados, tiendas de conveniencia que manejan el concepto de marca. Hoy tienen un 15% de la participación total del mercado a escala nacional.
País: Honduras
Mercado: Honduras
Seguidores en redes: Facebook 16.000. Alcances: 100.000 por mes
Curiosidad: Crearon la mascota Ricky, que transmite las propiedades nutritivas del huevo.

RELACIONADAS