Especiales
Fecha de publicación: 2019-05-28
Wooden board empty table in front of blurred background. Perspective grey wood over blur trees in forest - can be used for display or montage your products. spring season. vintage filtered image.

Incaparina: tradición y cultura guatemalteca

Por eyn.net

"Incaparina es sinónimo para sus consumidores de 'Nutrición Comprobada, Sana y Natural'. Es una marca que forma parte de la cultura guatemalteca, que se ha trasladado de generación en generación, siendo un fiel aliado para toda la familia –es vista por sus consumidores con mucha confianza y estima", apuntó José Mariano Castillo, gerente de mercadeo de Alimentos S.A.

Incaparina se ha consolidado como un líder indiscutible en el mercado, con innovación y versatilidad a través de los últimos años. Ofrece diversos productos para satisfacer los diferentes gustos de sus consumidores.

Ofrece en el mercado Incaparina Tradicional, Incaparina de Rápida Cocción (sabores fresa, chocolate y vainilla), Crecimax® (una fórmula para complementar la dieta de niños en edad de crecimiento), Maternal® (reforzada para satisfacer las necesidades de mujeres en etapas de embarazo y lactancia), Incaparina Lista para Tomar (sabores original, chocolate, fresa y banano) Incaparina Lista para Tomar con Leche, Incaparina Multicereal (ofrece la misma nutrición de Incaparina Original de forma instantánea) y el Cereal Infantil (dirigido a infantes a partir de los 6 meses de edad como parte de la alimentación complementaria).

Estrategias para ser una Lovemark


-Innovaciones de productos, o en la manera de consumirlos
"Incaparina es una marca que se encuentra en constante innovación para mejorar su perfil nutricional y para ofrecer opciones más prácticas que se adapten a sus consumidores tradicionales y a nuevos consumidores. Nuestros más recientes lanzamientos incluyen Incaparina Lista para Tomar con Leche -una práctica muy común dentro de nuestros consumidores al momento de preparar Incaparina Original; Cereal Infantil de Incaparina -dirigido a infantes para la alimentación complementaria", apuntó Castillo. En el mercado es el cereal con mayor aporte de proteína y menor contenido de azúcar. También, se cuenta con la innovación de Incaparina Lista para Tomar con Splenda® que apela al consumidor que prefiere omitir el consumo de azúcar o a un segmento de personas con diabetes.

style 1(800x600)

-Innovaciones en los procesos de producción

"Continuamos innovando en procesos para facilitar productos que tengan mayor practicidad para el consumidor. Asimismo, estamos trabajando para incursionar en nuevas categorías, cumpliendo con la misma promesa de ofrecer productos de alto valor nutritivo", dijo el ejecutivo.

-Modernización en la comunicación de la marca, nuevos canales, nuevas estrategias de promoción

Para ampliar su ecosistema digital, tienen distintos puntos estratégicos BTL para la marca: incluyendo gimnasios, carreras destacadas, congresos científicos, etc.
"Durante el último año, se inició por primera vez el proyecto de Visita Médica, donde se visitan pediatras, nutricionistas y médicos con el objetivo de dar a conocer nuestras líneas de productos. Este proyecto ha sido recibido con mucho entusiasmo por parte de la comunidad científica", apuntó.

-Estrategias digitales (Apoyo de influencers y microinfluencers, Branded Content, publicidad digital, etc.)
Incaparina cuenta con una estrategia digital completa, que abarca distintos influencers que promueven estilos de vida saludables. Las mismas, son reconocidas en el medio digital y son consumidoras orgánicas de nuestros productos, creyendo en la promesa de valor de la Marca Incaparina.
Están presentes en Facebook, Instagram, un canal oficial en YouTube, y el sitio oficial www.incaparina.com. "En estos medios digitales nuestros consumidores pueden tener acceso a información sobre la variedad de productos, preparación de recetas, preguntas generales sobre el consumo de los productos, y los proyectos de responsabilidad social".

En síntesis:
País: Guatemala
Categoría: Cereales Calientes, Bebidas Listas para Tomar
Mercados en los que tienen presencia: Guatemala, El Salvador, Honduras

Hitos en su desarrollo y evolución:
Fórmula desarrollada por INCAP (Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá) para crear una fuente proteica de alta calidad a un costo accesible. INCAPARINA tiene casi 60 años de ofrecerles a sus consumidores nutrición comprobada, sana y natural. En los últimos años la marca ha lanzado varias innovaciones para ofrecerle a los consumidores conveniencia y variedad de opciones. Incaparina fue la primera mezcla vegetal en Guatemala y otros países.


RELACIONADAS