Especiales
Fecha de publicación: 2019-05-06

Bantrab, educación financiera a un ‘clic’

El Banco de los Trabajadores lanzó BancAprende, junto a la Universidad del Valle de Guatemala, una plataforma de educación financiera gratuita.

Por Redacción E&N

En el sitio web del Banco de Trabajadores de Guatemala (BANTRAB), se destaca la iniciativa de BancAprende, en alianza con la Universidad del Valle de Guatemala. Se trata de una plataforma de educación financiera gratuita, dirigida a los clientes y al público en general, en la que se ofrecen talleres, cursos y webinars.

Uno de los cursos masivos abiertos en línea que se ofrecen (MOOC por sus siglas en inglés), es el de Gestión del Ahorro y Gasto, que consta de cinco módulos, en los que se enseña sobre los buenos hábitos para el manejo de los ingresos y gastos. Su duración es de seis semanas, con el compromiso de dedicar una hora diaria como mínimo. El mecanismo de inscripción es muy sencillo.

Mientras que la demanda de los talleres es tan alta que tienen cupos disponibles en los
próximos meses. Advierten que están llenos, incluso en mayo y junio.

“Si uno no se renueva, se muere. Los gustos, las preferencias y las demandas cambian En el sitio web del Banco de Trabajadores de Guatemala (BANTRAB), se destaca la
iniciativa de BancAprende, en alianza con la Universidad del Valle de Guatemala. Se trata de una plataforma de educación financiera gratuita, dirigida a los clientes y al público en general, en la que se ofrecen talleres, cursos y webinars.

Uno de los cursos masivos abiertos en línea que se ofrecen (MOOC por sus siglas en
inglés), es el de Gestión del Ahorro y Gasto, que consta de cinco módulos, en los que se enseña sobre los buenos hábitos para el manejo de los ingresos y gastos. Su duración es de seis semanas, con el compromiso de dedicar una hora diaria como mínimo. El mecanismo de inscripción es muy sencillo.

Mientras que la demanda de los talleres es tan alta que tienen cupos disponibles en los
próximos meses. Advierten que están llenos, incluso en mayo y junio.
“Si uno no se renueva, se muere. Los gustos, las preferencias y las demandas cambian Neurológico que atiende a personas con discapacidad intelectual y quienes han encontrado
en el Banco la oportunidad de desarrollarse laboralmente.

Las marcas crecen a través de la conexión con el público. Hablamos con honestidad, cambiamos el rol, dejamos de pensar como marca para pensar como personas y nos preocupamos por ellas. Ofrecemos soluciones a necesidades reales”, agregaron fuentes de la empresa.

Entre las últimas campañas de comunicación y mercadeo desarrolladas por el banco,
tanto en sus plataformas digitales como en los medios tradicionales, está la campaña de relanzamiento de las Tarjetas de Crédito de Bantrab, las cuales son atractivas por su diseño diferente, con innovaciones como un sistema táctil para personas con discapacidad visual o de transparencia de la tarjeta de débito. Más allá de esto, Bantrab reconoce el esfuerzo que requiere cada persona trabajadora en Guatemala para lograr sus metas y objetivos y reconoce ese esfuerzo brindando beneficios únicos y accesibles lo que ha hecho incrementar el Brand Awareness de la marca.

Esta campaña a nivel digital ha logrado impactar en menos de un mes a más de 2 Millones de personas, generando más de 32.000 clics y 700.000 interacciones en los anuncios de la campaña. Los videos han sido reproducidos más de 2.4 millones de veces.

En síntesis

Año de nacimiento de Bantrab: 1966
País: Guatemala
En redes: Facebook: 206.500; Twitter: 6.500; LinkedIn: 5.387
Curiosidad: Con la campaña de relanzamiento de las Tarjetas de Crédito de Bantrab, ha despertado el interés de los guatemaltecos hacia las mismas por sus beneficios. En Facebook se han alcanzado en menos de un mes a más de 2 millones de personas solo con esta campaña. Durante el mes de marzo, ha sido una de las marcas con mayor crecimiento de fans en su categoría, ganando orgánicamente más de 3400 fans en ese período.

RELACIONADAS