Lovemarks

Campestre, el pollo que conquista a El Salvador

La marca nació en 1987 en san Miguel, pero ha llevado a la ‘Campestremanía’ a todo el país.

2019-04-27

Por Redacción E&N

Pollo Campestre se ha consolidado como una lovemark en el mercado salvadoreño. La compañía nació en 1987 como un modesto negocio de pollo frito en la ciudad de San Miguel, una ciudad 150 kilómetros al oriente de San Salvador.

Después de 32 años, la marca ha logrado consolidar la "campestremanía" y expandir su negocio de comida rápida en El Salvador como una marca 100% local que cuenta con 38 sucursales y tiene planes de expansión.

Lorena Reyes, jefa de Publicidad de Pollo Campestre, explica que ahora cuentan con una estrategia digital que se basa en la generación de empatía con sus consumidores, escuchando sus intereses y necesidades, desde la atención al cliente hasta los contenidos.
"Los escuchamos en todo momento, desde la atención al cliente hasta los contenidos que se realizan", explica Reyes, lo que les ha permitido llegar a los consumidores con el mensaje correcto.

La ejecutiva destaca que han explorado nuevos canales para mantener la relevancia de la marca, como Waze, la aplicación de tráfico que ha sido utilizada para potenciar su oferta
de combos para llevar: "Es un canal importante que le recuerda al usuario cuando está en tráfico que Pollo Campestre es una opción ideal para disfrutar de combos para llevar cerca del lugar donde se encuentra. También realizamos publicidad de nuestros banquetes principales en los sitios de Google donde nuestra audiencia se encuentra, esto incluye una diversidad de sitios de noticias, blogs, apps de juegos, entre otros", explicó la ejecutiva.

De acuerdo con Reyes, los canales con más actividad actualmente son Facebook, Instagram y el sitio web, que se han convertido en la principal forma de interactuar con sus audiencias digitales, donde tienen una fuerte interacción y en los cuales Campestre tiene una constante retroalimentación, dando seguimiento a cualquier caso que se presente.

En síntesis

Año de nacimiento de la marca: 1987
Hitos en su desarrollo: Pollo Campestre es una de las empresas de Grupo Campestre, una empresa familiar 100% salvadoreña que ahora genera 1.600 empleos, un proyecto que nació gracias al esfuerzo de Mario y Gloria Romero.
País: El Salvador
Mercado: El Salvador
Seguidores en redes:
Facebook: 175.205
Instagram: 7.983

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE