Lovemarks

Imperial, la marca que enamora en Costa Ría

Día a día, la marca de las 'Águilas' se adapta a las necesidades y ocasiones de consumo de los ticos.

2019-05-12

Por Redacción E&N

Imperial tiene una poderosa propuesta de valor que es inclusiva, llegando a todos los rincones del país, a todos los mercados meta, a todas las celebraciones y a una diversidad de gustos. Esto se suma al hecho de que la marca representa la esencia de ser tico y el estilo de vida pura vida de Costa Rica. Por eso, Imperial es considerada por muchos como una marca que representa al país, 'un ícono nacional, que resalta y da a conocer las virtudes del país y sus habitantes', comentó María Vargas Araya, gerente de Marca Jr. de Imperial.

Sus estrategias de promoción buscan generar más conexión emocional con los costarricenses, con mensajes enfocados en:

  • Trayectoria de la marca
  • Una cerveza que nos incluye a todos y a todo
  • Resume la esencia del ser tico
  • Mensajes que llegan al corazón de los costarricenses
  • Experiencias e innovación únicas en el mercado
  • La responsabilidad de un líder: una marca con propósito y responsabilidad social

'Más que una marca, Imperial es una Lovemarks y una experiencia'; en la actualidad no solo se comercializa la cerveza, sino que también cuenta con Bares Imperial (Aeropuerto Juan Santamaería y Daniel Oduber) y tienda de artículos La Tienda de la Birra.

Foto: Estrategia y Negocios



Entre los últimos lanzamientos, destaca Imperial Ultra, una cerveza lager superior única que es ultra refrescante, con un buen sabor, 4,0% de alcohol y solo 85 calorías. Para personas que disfrutan una vida social, activa y balanceada. 'Es para personas que quieren estar en control y sentirse libres de disfrutar de una cerveza con amigos, sin comprometer su vida saludable. Este es un lanzamiento a nivel nacional, en SKU tanto en lata como botella 350ml; a partir del 1° de abril del 2019 va a estar disponible en todos los canales de venta', agregó Vargas.

Foto: Estrategia y Negocios

En síntesis
País: Costa Rica
Categoría: Bebidas Alcohólicas
Mercados en los que tienen presencia: Estados Unidos y Nicaragua

¿Cómo conversan con sus audiencias digitales?
'Las redes sociales en las que se encuentra activa la marca son Facebook, Instagram y Twitter. El perfil de Facebook e Instagram como Cerveza Imperial y se comparte contenido relevante para nuestra comunidad sobre el producto, puntos de venta, experiencias, promociones, etc. En este perfil se publica información tanto institucional y de acción social como de entretenimiento y humor', agregó.
'También, existen las redes (Instagram y Twitter) bajo el nombre El Guía Imperial, con el que se pretende humanizar a la marca; este Guía es una persona que tiene todas las primicias de los eventos, es un referente de diversión y un guía de los mejores lugares de nuestro país'.

Facebook: 355.670 seguidores
Instagram: Cerveza 7.721 seguidores / Guía 23.300 seguidores
Twitter: 10.200 seguidores

Hitos en su desarrollo y evolución:
Su origen se remonta a 1924, año en que la cervecería Ortega decide lanzar una cerveza que combine la tradición cervecera alemana con el gusto de los ticos. Su éxito fue inmediato y hoy es líder indiscutible del mercado nacional. Las "águilas" de Imperial iniciaron su vuelo fuera de Costa Rica en el 2004 cuando se empezó a exportar a Estados Unidos. Como parte de la línea de Imperial, en el 2006, se introdujo al mercado Imperial Light, una cerveza de menor contenido alcohólico, y posteriormente, Imperial Silver, una cerveza altamente refrescante, ideal para disfrutar en cualquier época del año. La última innovación es la Imperial Cero, para aquellas personas que por diferentes razones no pueden consumir la cerveza con alcohol, esta opción les permite disfrutar el delicioso sabor de la cerveza sin contenido alcohólico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE