Lovemarks

Pollo Norteño, frescura innovación e inversión desde Honduras

Cargill adquirió la marca en 1978, y ha nutrido a los hondureños por más de 40 años.

2019-04-27

Por Redacción E&N

Pollo Norteño®, la marca que ha nutrido a los hogares hondureños por más de 40 años y la de mayor preferencia en el país, fortaleció en el 2018 su propuesta de valor con el fin de seguir deleitando. Esta es una marca de Cargill de Honduras, empresa que, junto con sus colaboradores, proveedores, clientes, gobiernos y comunidades, ayuda a las personas a prosperar mediante la aplicación de conocimientos.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica.
El acceso a internet está redefiniendo la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores, es por ello que utilizan diferentes plataformas digitales en donde comparten contenido creativo, diferente y funcional para mantener una comunicación permanente.

Toda esta experiencia de Pollo Norteño se lleva a las nuevas generaciones, quienes buscan interactuar con las marcas, y van más allá de una transacción en el punto de venta, ellos están buscando más información de los productos que están consumiendo, también qué impacto positivo generan estas marcas o productos en sus comunidades o en el mundo.

"Pollo Norteño mantiene un proceso constante de innovación acompañado de inversiones en tecnología para asegurar un portafolio de productos y empaques diferenciados, entendiendo las tendencias de consumo y que faciliten los diferentes estilos de vida de nuestros clientes", afirmó el gerente de Mercadeo Pollo Norteño, Luis Villafranca.
En el marco de esa constante innovación, acaban de lanzar al mercado la campaña para reposicionar la marca con un cambio de eslogan. Ahora son ¡Frescura que se nota!. Ese lanzamiento estuvo acompañado de un portafolio diferenciado de productos: refrigerado,
congelado, entero y en piezas, así como cambio de imagen de empaques.

"En un periodo de tres meses logramos un crecimiento de más de 16.000 fans en nuestra
página de FB. A pesar de ser una página tan grande, todavía se están logrando altos índices de crecimiento. Nuestros dos comerciales de ‘Los Frescos’ lograron más de 227.000 visualizaciones a lo largo de la campaña", informó Villafranca.

En ese mismo periodo lanzaron la página FrescuraQueSeNota.com, se tuvieron juegos interactivos de Social Reach Media, crearon una campaña programática en display y Google Search, que les permitió identificar sus audiencias y mostrarles banners relevantes en sus sitios web favoritos. Sus comerciales también fueron amplificados en YouTube y plataformas de outstream video.

EN SíNTESIS
Año de nacimiento de la marca: 1975
País: Honduras
Seguidores en redes: Facebook 247.000
Dato: Por las tendencias y hábitos de consumo proyectadas, el pollo es la proteína percibida como la más saludable y seguirá creciendo de manera sostenible.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE