Especiales
Fecha de publicación: 2018-04-11

Ron Abuelo: Inspiración panameña

La marca Ron Abuelo está presente, principalmente, en Facebook y en Instagram. El año pasado lanzaron la primera plataforma de comunicación global.

Por eyn.net

“Podríamos decir que buscamos seguir inspirando, como lo hemos hecho desde 1908”, destacó Alexandra Alfaro, vicepresidenta de Mercadeo de Varela Hermanos, los propietarios de la marca.

En cuanto al enfoque creativo se concentraron en comunicar lo que la marca y su historia representan, sus campañas publicitarias y en cuanto a lo local, los eventos en los cuales participaron y las activaciones que ejecutaron en los puntos de venta.
La información de las redes sociales se actualiza dos veces por semana con el objetivo de compartir con los consumidores la historia, el origen y el proceso de elaboración tradicional de Ron Abuelo.

Los ejes de su estrategia de social media son tres: comunicación de los pilares estratégicos de la marca, comunicación de las campañas de publicidad y comunicación de las actividades.
Lo que publican tiene el objetivo de generar presencia, conciencia y compromiso con sus clientes. “El compromiso lo logramos más a través de la comunicación del tercer eje, los happenings (actividades)”, agregó Alfaro.
Usualmente las actividades de la marca suceden en eventos que patrocinan o con clientes importantes, por lo que logran apoyar comercialmente el negocio, al publicarlos en las plataformas digitales.

Lo nuevo: En octubre 2017 lanzaron la campaña de 12 Años, mediante la plataforma de comunicación global.

En redes sociales al 11 de abril de 2018:
Fans FB: 242.000
Fans Twitter: 5.703
Fans Instagram: 4.789

RELACIONADAS