Especiales
Fecha de publicación: 2018-04-11

Banco Ficohsa: Empatía con sus audiencias digitales

Con presencia en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedln, Banco Ficohsa, líder en Honduras y con presencia en Guatemala, Nicaragua y Panamá, se comunica con miles de sus seguidores en redes sociales, con el objetivo de empatizar con la audiencia de las distintas plataformas.

Por eyn.net

El equipo de mercadeo digital de la institución financiera mantiene una escucha constante con sus clientes y público en general sobre la marca, monitoreando constantemente palabras relevantes según distintos objetivos.

Su promoción de medio año en 2017, en la que regalaron 5 Nissan Kicks, tuvo un alcance de más de 2.500.000 de personas, con más de 5.000.000 de impresiones.

Como efecto de la misma, el distribuidor de Nissan en Honduras, Grupo Q, incrementó sus ventas como resultado de la viralidad de los videos de las entregas de cada vehículo.

Esta fue la primera campaña en la que se produjo contenido netamente digital, contribuyendo a la veracidad de la misma. A través de las piezas de videos, miles observaron que la experiencia de ganar era completamente genuina. Entre los logros está haber posicionado más de 1.5 millones de vistas durante las cinco entregas de los vehículos SUV. Además se registraron 4.000 comentarios, con un 90% de conversación positiva y dichos videos elevaron el estándar de producción del banco.

Otra de las campañas exitosas fue la titulada “Somos peligrosos”, que corresponde a una carta digital que realizaron para aceptar que en términos futbolísticos, la selección hondureña era peligrosa.

La novedad:
La campaña “Somos peligrosos” generó más de 1.500 comentarios de australianos con sentimiento positivo. Además, un buen número de reproducciones.

Año de fundación: 1994
Mercados: Tienen presencia en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
Redes sociales hasta el 11 de abril de 2018:
Facebook: 457.067
Twitter: 24.268

RELACIONADAS