Lovemarks

Uno Gasolineras: Crear una relación one to one con sus clientes

Con presencia en Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, UNO Petróleos ha reforzado su imagen en las plataformas Facebook y Twitter y sobre todo en su página web.

2018-05-08

Por eyn.net

Sobre Facebook consideran que es una red social clave, ya que han comprobado que les genera mayor alcance, viralidad y les ofrece muchas opciones como la facilidad para segmentar el contenido.
Twitter les ayuda a mantenerse presentes con datos inmediatos y breves, como los precios del combustible que actualizan por semana, así como las propiedades de sus productos y servicios. Sin embargo, su pilar más importante es su sitio web (www.unoterra.com).

Gasolineras UNO es parte del Grupo Terra, su fecha de fundación corresponde a 1996, con la constitución de Petróleos de Honduras (Hondupetrol). La primera estación de gasolina se estableció en 2002.
La presencia en las redes tiene como fin humanizar y posicionar la marca, crear una relación one to one con los clientes a través de una atención personalizada, divertir por medio de interacciones, dinámicas, sorteos y consejos y por supuesto, mantener una buena reputación tanto online como offline.

La empresa actualiza su información en redes hasta seis veces al día, según la demanda de cada país y tratan de realizar al menos una publicación al día que aplique a los países en los que tiene presencia.
También monitorean diariamente las redes sociales, cada mención, cada reacción positiva, cada comentario y cada hashtag.

Su presencia en redes les ha ayudado a crecer en cuanto a cantidad y compromiso de sus fans y seguidores, en las respuestas positivas, en crear contenido para generar mayor interacción y en dar un mayor posicionamiento de la marca.
Mediante personas con influencia en redes, UNO aprovechó para posicionar su campaña "Yo soy Uno", en la cual se destacó la calidad, el servicio, el rendimiento con los aditivos Dynamax, la seguridad y la conveniencia de sus productos. Los videos de la campaña en Facebook alcanzaron a casi 98.000 personas, cerca de 30.000 reproducciones y más de 600 reacciones.

En redes sociales al 8 de mayo de 2018:
Facebook: 389.119
Twitter: 2.118
Año de fundación: 1996
Dato curioso: Más de 1.000 estaciones de servicio en la región.

Novedades:
Su campaña de mercadeo más reciente es Verano Extremo UNO con Dynamax, en el que sus clientes tendrán oportunidad de ganar 10 vehículos MITSUBISHI ASX 4x2 año 2019.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE