Lovemarks

SULA: Una marca icónica muy cerca de su audiencia digital

Consejos de nutricionistas dirigidos a padres y madres, lanzamientos de nuevos sabores de bebidas frías, y concursos con premios relacionados al verano, destacan en la página de Facebook de Sula, la marca líder de productos lácteos y de jugos, producida por la empresa Lacthosa, fundada en Honduras en 1988.

2018-05-08

Por eyn.net

Para la marca Sula, el ámbito digital es bastante dinámico e interactivo, considerando que es una marca con 58 años de trayectoria, que en cinco décadas ha tenido que innovar y evolucionar, avanzando ahora en trabajar con las redes sociales que son parte de su estrategia comercial, junto a los medios tradicionales de comunicación.

La marca Sula está presente en siete plataformas diferentes, entre ellas Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, YouTube y Pinterest. Cada una tiene una función y segmento diferente, al que dirigen su comunicación comercial e institucional. A través de su ecosistema digital buscan también divertir, inspirar e informar a sus públicos metas.

A diario realizan posteos, el propósito como marca es siempre estar presente en la mente del consumidor, quieren crear empatías y cercanía entre ellos, que les permita crear un vínculo que luego se convierta en fidelidad, orgullo y admiración hacia la marca.

A diario realizan posteos, el propósito como marca es siempre estar presente en la mente del consumidor, quieren crear empatías y cercanía entre ellos, que les permita crear un vínculo que luego se convierta en fidelidad, orgullo y admiración hacia la marca.

Uno de sus videos más exitosos, publicado en la plataforma Facebook, fue el de "La baleada más grande del mundo", de un poco más de 2 minutos de duración, que lleva a la fecha 133.000 reproducciones y 138 veces compartido. Describe desde el traslado de la materia prima -en este caso la crema- hasta la elaboración de este platillo típico hondureño, que se prepara con harina de trigo, frijoles molidos, huevo, aguacate, queso y crema. Y finalmente, la concurrencia masiva a la actividad, para degustar este plato preferido de los hondureños.

También realizan concursos entre sus seguidores y fans, los más recientes, aprovechando que estamos en época de verano y rifan productos de utilidad para las familias, como termos y asadores. Además, promocionan los establecimientos Sula Market, donde se venden el amplio portafolio de productos de la marca.

En redes sociales al 8 de mayo de 2018:
Facebook: 130.927
Año de fundación: 1988
Mercados: Son una marca con presencia en Honduras, Guatemala, El
Salvador, EE.UU. y R. Dominicana.

Novedades:
Otras cápsulas en video, a través de Facebook y que tuvieron mucha interacción, fueron las dedicadas al Maestro Quesero Sula, que brindaba consejos y tips para las fiestas navideñas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE