Lovemarks

Joya de Nicaragua: Crear vínculo emocional con clientes en 53 países

Con presencia en 53 países, Joya de Nicaragua mantiene una comunicación relevante y trascendental con su audiencia global a través de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Estos entornos digitales les permiten interactuar directamente con sus consumidores de todo el mundo.

2018-05-08

Por eyn.net

A través de las plataformas digitales, buscan compartir la historia de Joya de Nicaragua y los esfuerzos de los colaboradores, que se traducen en 50 años de trayectoria, de calidad y pasión por el trabajo.

"Nicaragua se ha convertido en el principal país productor de Puros Premium del Mundo por su cantidad y calidad. Nuestra marca se siente orgullosa de haber sido la primera en liderar este logro" destacó Alicia Montiel Aragón, Marketing Manager de Joya de Nicaragua. "Los puros nicaragüenses son los preferidos por el consumidor lo que nos ha permitido ser la primera marca a nivel mundial" , añadió.

Para Joya de Nicaragua, las redes sociales representan una súper oportunidad para interactuar con sus consumidores finales. La conversación es directa, y también están pendientes de las comunidades alrededor de temas de tabacos puros, que crean grupos y foros de forma orgánica.

Con la comunicación digital, lo que buscan es crear un mejor vínculo emocional con sus consumidores y desarrollar la fidelización de los mismos, de esta manera construyen preferencias y amor por la marca, lo cual se traduce en una mayor demanda de sus productos: Joya Clásico, Antaño, Antaño Gran Reserva, Antaño Dark Corojo, Joya Black y Joya Red,
entre otros de su portafolio.

Foto: Estrategia y Negocios

En 2017 Joya Black, un puro mas contemporáneo en su fumada e imagen, fue nombrado uno de los mejores 25 puros del año por los medios especializados. Para celebrar su 50 aniversario, "hicimos una mejora y modernización de empaque de Joya de Nicaragua Clásico, la marca de puros Premium mas antigua de Nicaragua y cuya evolución ha sido dinámica". La marca cumple cinco décadas con una vestimenta completamente renovada. "Rediseñamos el empaque de Antaño Dark Corojo, logrando una imagen mucho más uniforme y garantizando un mayor impacto visual en los puntos de venta. ", concluyó Montiel.

La novedad:

En 2017 lanzaron Antaño Gran Reserva, una versión más refinada de Antaño 1970, pues la tripa es añejada por más de cinco años, lo que da un perfil mas fino y sofisticado para un fumador mas experimentado.

En redes hasta el 8 de mayo de 2018:
Facebook: 17.517
Instagram: 22.800
Twitter: 11.200

Un dato curioso:
Durante la administración de Richard Nixon, Joya de Nicaragua era considerado el Puro Oficial de la Casa Blanca.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE