Lovemarks

Toledo: Directo al corazón centroamericano

Toledo cumplió 45 años de ser una marca líder en el mercado, llevando sabor a la mesa de muchos hogares guatemaltecos. Sabor y calidad son los dos ingredientes que la ha llevado a estar en el corazón de sus consumidores.

2018-05-08

Por eyn.net

Más allá de su mercado de origen, Toledo es una marca ampliamente reconocida en Centroamérica, con presencia en los principales medios de comunicación y plataformas sociales de la región, "cada una jugando un rol diferente basado en la audiencia con la que buscamos interactuar y conectar", explicó Alejandra López, gerente de mercadeo.

En su estrategia de social media "la clave está en entender cómo y para qué usan nuestras audiencias-objetivo las redes sociales, más que generar tráfico a un solo destino o punto de contacto digital queremos crear un ecosistema de contenido en donde Toledo brinde soluciones al consumidor a lo largo de su Digital Journey.

Mientras logremos darle ideas de cómo podemos ayudarle en su día a día y estas ideas sean verdaderas soluciones, más relevantes seremos, ganaremos su confianza y atención y estaremos mejor posicionados al momento de tomar una decisión de compra", detalló la gerente. En 2017 los estrategas de Toledo establecieron para la marca un objetivo de innovación en medios digitales, con base en el cual el equipo, agencia y marca, se retaron a buscar nuevas formas de aparecer en nuevos medios o bien de innovar la forma en que lo hacían en los medios digitales tradicionales.

En redes sociales "Facebook es y seguirá siendo la plataforma digital de mayor alcance. Nuestra presencia en este medio permite generar un amplio alcance a través de la generación de contenido que inspire, que solucione el día a día de nuestra audiencia objetivo", describió López.

Instagram complementa el ecosistema digital de la marca. En esta red social, Toledo busca conectar con las nuevas generaciones, crear contenido que inspira y que comunique el estilo de vida del cual quiere formar parte. "Acá es donde nuestra marca se rejuvenece y busca crear acciones disruptivas que atraigan la atención de este nuevo consumidor que más que marcas, busca momentos y oportunidades para compartir", detalló la ejecutiva.

Fans FB en GT: 153.660
Twitter: 964
Instagram: 1.518

La estrategia: 2017 fue el año del contenido de video, enfocando esfuerzos en crear contenido adecuado para ser relevantes.

La novedad:
Línea Toledo Vital. Enfocada a consumidores con un estilo de vida saludable, cuenta con productos de pavo y pollo con atributos relevantes para el segmento que busca cuidarse y cuidar a su familia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE