Lovemarks

Seco Herrerano: La bebida que acompaña a los panameños

Cuando se le pregunta a cualquier panameño cuál es el licor que lo representa, de seguro hará referencia al Seco Herrerano, una cuidadosa destilación del jugo de caña que se ha posicionado en la industria, desde que José Varela Blanco decidió darle un giro a su negocio de ingenio azucarero.

2017-04-17

Por eyn.net

Gracias a una intensa estrategia de marca, ha logrado posicionarse como un producto de consumo, tanto en las áreas rurales, en el interior del país, en los eventos y festejos, como bailes, cantaderas y ferias, así como en las zonas urbanas, incluyendo bares, discotecas, parrilladas, fiestas y supermercados. Es reconocido como un ícono de la cultura panameña, gracias a la cons-tante presencia de la marca en celebraciones y fiestas típicas que representan su folclore.

Precisamente en su última campaña el objetivo fue apelar a ese sentimiento, bajo el slogan "Siempre Hay" y la más reciente etapa de la marca, a través de sus redes sociales, explota sus características más icónicas.

Curiosidades
Seco Herrerano manufactura anualmente un aproximado de medio millón de cajas de 9 litros, el formato que más se vende es el de 750ml botella de vidrio.
Nuestros clientes son a nivel nacional, Seco Herrerano es un licor muy versátil ya que tiene fortaleza en todas las áreas como son las rurales, en el interior del país, en el área típica (Bailes, cantaderas, ferias,etc) y en las áreas urbanas ciudad (Bares, discotecas, parrilladas, fiestas, supermercados, etc).

Secretos de la marca
Seco Herrerano es reconocido como el licor de los panameños y representa un ícono de nuestra cultura. Esto ha sido posible, gracias a la constante presencia de la marca en aquellos momentos y celebraciones representativas de nuestro folclore. Como marca, apelamos siempre a aquellos valores que identifican al auténtico panameño.

Campaña Siempre Hay
Encierra de manera perfecta lo que la marca representa, siempre que hay fiesta de panameños, hay Seco Herrerano. Para esta nueva etapa de la marca donde la categoría ofrece tantas opciones, se explota una de las características más icónicas del producto: su mezclabilidad. Con el fin de demostrar al consumidor la versatilidad del seco, la propuesta gráfica invita a reencontrarse con el producto de una forma distinta, a través de cocteles con combinaciones incitantes. Esta estrategia se aplicó también a redes sociales, sin perder ese lenguaje de la marca.

Historia de la marca

En 1908 Don José Varela Blanco funda en Panamá el primer ingenio azucarero del país, en el pueblo de Pesé. Años después, alentado por sus hijos, Don José inicia la destilación del jugo de caña para la elaboración de licores de extraordinaria calidad como lo es Seco Herrerano. Hoy, un siglo después, se posiciona como la principal industria licorera de Panamá con 90% del mercado nacional e importado en la categoría.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE