Lovemarks

Cerveza Panamá: Orgullo nacional panameño

Producida desde 1964 por Cervecerías Barú Panamá logró conquistar a los consumidores con su cerveza tipo lager, reconocida como ícono de tradición y símbolo del orgullo panameño.

2017-04-12

Por eyn.net

Ir siempre a la vanguardia ha sido importante, como cuando lanzó en 2013 la primera extensión de línea Panamá Light, primera cerveza de este tipo hecha en el país.

Cerveza Panamá ha sido una de las primeras marcas desde el inicio de operaciones de Barú Panamá, abriendo mercados. Ha ganado en cinco oportunidades el "Grand Gold Medal with Palm Leaves", del más antiguo y prestigioso instituto de certificación de calidad en bebidas y alimentos.

La empresa reconoce la responsabilidad por el hecho de llevar la marca el nombre de la tierra en donde nació el producto, y presentó en 2016 una imagen renovada de Cerveza Panamá y Panamá Light, con un nuevo diseño que representa la esencia y el orgullo panameño, mediante distintos elementos de la cultura local, manteniendo la fórmula de la bebida.

Hitos de la marca

  • Es una de las primeras marcas que ha sido parte de Barú Panamá desde que inició sus operaciones, abriéndole paso a nuevos mercados a nivel nacional.
  • Cerveza Panamá, siempre en la búsqueda de la mejor calidad ha sido recompensada por su alta calidad al ganar en cinco oportunidades el "Grand Gold Medal with Palm Leaves", otorgada por Monde Selection, el más antiguo y prestigioso instituto de certificación de calidad en bebidas y alimentos.
  • Para satisfacer la demanda del mercado hacia el consumo de cervezas más ligeras, en el 2013 llega Panamá Light. La misma contiene 3.8% grados de alcohol y tiene un sabor más suave. Esta extensión de Cerveza Panamá tiene dos envases diferentes: botella retornable y lata.

Curiosidades de la marca

  • Se elabora acorde a la ley de pureza y de alta calidad, sin aditivos, ni adjuntos, sólo contiene agua, cebada, lúpulo y levadura.
  • Como parte del orgullo nacional que refleja la marca Panamá, la misma también lleva en su esencia la responsabilidad de portar el nombre de la tierra que la vio nacer, así como el optimismo y las ganas de progreso y desarrollo, características de Panamá y de su gente. La marca se revaloriza creando Panamá Light, reflejando la evolución social en materia de cerveza, para seguir sumando orgullo y crecer junto a la tendencia del mercado.
  • En 2016 se presentó la imagen renovada de Cerveza Panamá y Panamá Light. Este nuevo diseño representa la esencia y el orgullo panameño, mediante distintos elementos de la cultura local. Esta propuesta fusiona la tradición que hay detrás de este producto con la modernidad y la evolución de nuestro país, a lo largo de estos últimos años. Inspirada en la riqueza cultural e idiosincrasia de Panamá, su línea gráfica presenta elementos puntuales, basados en la historia del país y la trayectoria que han otorgado nuestros fieles consumidores a la marca Panamá.
Acompañados del cambio de presentación de su producto emblemático, Cerveza Panamá mantiene su fórmula, la cual ha permitido que sea reconocida a nivel mundial por su calidad sensorial, apariencia, color, aroma y sabor.

Barú Panamá y todas sus marcas, como parte del grupo Heineken, tienen su Estrategia de Sostenibilidad "Brewing a Better World" (Produciendo un Mundo mejor) enfocada en la creación de valor compartido y sostenible para la compañía, la sociedad y el medio ambiente. Fortaleciendo seis pilares estratégicos: ahorro de agua, reducción de emisiones de CO2, abastecimiento sostenible, consumo responsable, salud y seguridad ocupacional, y creciendo con las comunidades.

Historia de Cerveza Panamá
Panamá es una marca de gran trayectoria, producida por Cervecerías Barú Panamá desde 1964, llega para conquistar a los consumidores con su cerveza tipo lager, que sigue siendo ícono de la tradición y propietaria del orgullo panameño.
Se ha caracterizado por ir a la vanguardia, en diciembre de 2013 innova al hacer el lanzamiento de su primera extensión de línea Panamá Light, primera cerveza Light hecha en Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE