Lovemarks

Café Presto: El secreto es el humito

Por más de medio siglo, Café Presto ha estado presente en la mesa de los nicaragüenses, acompañando sus comidas y su despertar ante un nuevo día.

2017-04-12

Por eyn.net

En estos 55 años, ha crecido su participación de mercado, a tal punto que se estima que más del 85% de los consumidores nica-ragüenses disfrutan de una taza de Café Presto.

El año de origen es 1962, cuando la empresa Café Soluble S.A. lanza al mer-cado las marcas de café instantáneo Presto en Nicaragua y Musun en El Salvador y Guatemala, las cuales logran posicionarse como líderes en el mercado centroamericano.

El producto se vende en sus formatos individual, frasco y bolsa en todos los canales de distribución, para que los consumidores lo encuentren a su alcance. Mantiene el 92% de distribución numérica contando con el apoyo de su principal distribuidor tradicional: Café Soluble.

Café Presto, 100% café, se cultiva en tierras nicaragüenses. La marca ha logrado llegar al co-razón de sus consumidores a lo largo de varias generaciones, ofreciendo la mejor taza de café en el país con su característico humito. En 2007 Nestlé compró las marcas de café Presto y Musun a Café Soluble S.A., y en 2014 retomaron el slogan "El Secreto es el Humito" y lanzaron la Campaña "Se siente el Sabor de mi Gente".

La marca Café Presto se comunica con sus consumidores por medio de exteriores y PDV, así como por medio de su página en FB, la cual tiene más de 55k fans y sigue creciendo. Se utilizan también otros medios ATL como TV y radios, los cuales han demostrado alta penetra-ción en el país y alto impacto en la comunicación de la marca. Fue galardonada en el año 2016 como una de las marcas más representativas de Centroamérica, por la revista Estrategia & Negocios, en la categoría 100 Protagonistas del Mercadeo de Centroamérica y el Caribe.

Hitos de la marca

  • 1962: la Empresa Café Soluble S.A. lanza al mercado las marcas de café instantáneo PRESTO en Nicaragua y MUSUN en El Salvador y Guatemala, las cuales logran posicionarse como líderes en el mercado Centroamericano. En las décadas de los 60’s y 70’s café Presto se convierte en una marca emblemática de café para los nicaragüenses.
  • 2007: NESTLé compra las marcas de café PRESTO y MUSUN a Café Soluble S.A.
  • 2014: Retomamos el Slogan "El Secreto es el Humito" y se lanza Campaña "Se siente el Sabor de mi Gente".

Curiosidades
Café PRESTO se vende en sus formatos individual, frasco y bolsa en todos los canales de distribución para que nuestros consumidores encuentren el producto a su alcance. Mantiene el 92% de distribución numérica contando con el apoyo de su principal distribuidor para tradicional Café Soluble.

¿Cuál ha sido su secreto para colocar su marca en el corazón de los hombres y mujeres de la región?
Café PRESTO, Café 100%, no sólo por su tradición y su presencia en el mercado nicaraguense por más de 55 años sino por ser un café cultivado al 100% en tierras nicaragüenses. PRESTO ha logrado esa pertenencia a lo 100% Nicaraguense y ha logrado llegar al corazón de sus consumidores ofreciendo la mejor taza de café en el país con su característico humito.

Historia de la marca
Café PRESTO ha estado presente en el desayuno de los nicaragüenses por más de 50 años, somos parte de la mañana de muchas familias y generaciones. La marca ha crecido su participación de mercado y nos sentimos contentos y con la responsabilidad de seguir deleitando a más del 85% de los consumidores de café soluble de Nicaragua.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE