Lovemarks

SULA: El sabor más saludable

En el corazón de los consumidores, la calidad e innovación son distintivos especiales de Sula, la marca insigne de la empresa Lacthosa, además de la enorme variedad de productos que ofrece para satisfacer los diversos gustos y preferencias.

2017-04-11

Por eyn.net

Siempre ha sabido mercadearse a través de los medios de comunicación tradicionales, pero en los últimos años su estrategia ha dado un acertado giro en las redes sociales.

Ellos saben que es la vía más eficaz, así lo demuestra el estudio de iLifebelt 2016, al detallar que en Centroamérica se contabilizan 22 millones de usuarios en Facebook, y solamente en Honduras se conectan 2,6 millones de personas, usuarios que revisan la red social entre 5 a 20 veces al día.

De esta forma, como empresa, Lacthosa ha entendido que cuentan con una plataforma vital para comunicar sobre los atributos de sus productos, no solo para comercializarlos, sino para conectar con los consumidores.

Cuenta con 108.806 fans en Facebook, 2.361 siguen la marca a través de Instagram, mientras que 1.931 lo hacen en Twitter. Con 730 suscriptores en YouTube y 234 en Pinterest ha logrado posicionarse de una forma distinta y novedosa.

Sus campañas evidencian la importancia de la salud y la nutrición y cómo Sula es vanguardia en investigación y desarrollo para llevar a la mesa de los hogares de la región productos cargados de sabor y calidad. Una de sus campañas más exitosas, y que se distribuyó por los distintos canales fue "El Principio de los Campeones", que incluyó a algunos jugadores de la Selección Nacional hondureña, como Noel Valladares, que llegó directamente a los consumidores más aficionados.

Desde su creación hace 57 años, ha sido líder en el sector lácteo y cítrico, ofreciendo leche, malteadas, crema, quesos, jugos de fruta, bebidas refrescantes, helados, yogurt y agua, todos bajos los mayores estándares.Su historia se ha marcado por hitos distintivos, como en 1997 cuando instaló un moderno equipo para comercializar productos procesados con tecnología UHT (asépticos), o en 2001, momento en que obtuvo la certificación de la FDA (Food and Drug Administration), para exportar hacia Estados Unidos.

Hitos de la marca

  • 1997 Lacthosa instala equipo para generar productos asépticos de la marca Sula, siendo la primera del país y convirtiéndose en la pionera en la comercialización de productos procesados con tecnología UHT.
  • 2001 Lacthosa obtiene la certificación de FDA (Food and Drug Administration), para exportar productos Sula hacia EE UU, dirigido al mercado nostálgico.
  • 2010 Sula renueva su imagen cambiando el diseño de todos sus empaques y reforzando su presencia en el mercado regional. La nueva imagen de la empresa se enfoca en la frescura, calidad e innovación.
  • 2015 Se inaugura la primera tienda Sula Market.

Curiosidades de la marca

  • El producto que más se vende es la leche un producto noble que está todos los días presentes en la mesa de las familias.
  • Los productos Sula se distribuyen a través de más de 600 rutas de venta en todo Centroamérica, atendiendo a miles de negocios, pulperías y supermercados.
  • Su mejor cliente está representada por la figura femenina, las madres son las que tienen el poder de compra y siempre se preocupan por alimentar a sus familias con productos saludable.
¿Cuál ha sido su secreto para colocar su marca en el corazón de los hombres y mujeres de la región?
La calidad e innovación han sido los dos factores que han posicionado la marca Sula en el corazón de nuestros consumidores, a eso le sumamos la variedad de sus productos y el deseo de la marca por satisfacer las preferencia y necesidades del consumidor. Gracias a la calidad e innovación los productos Sula están presentes en los mercados de la región. Como marca siempre está investigando y conociendo acerca de las nuevas tendencias del mercado para estar a la vanguardia y responder a la necesidad del consumidor final.

Historia de la marca
Sula es la marca insigne de la empresa Lacthosa que tiene 57 años de presencia en el mercado nacional, Sula representa un hito en la historia empresarial de Honduras al ser la empresa líder del sector lácteo y cítrico. Por más de 5 décadas Sula ha aportado salud y nutrición a las familias de la región. El portafolio de la empresa está compuesto por más de 250 productos entre las variedades de leche, malteadas, crema, quesos, jugos de fruta, bebidas refrescantes, helados, yogurt y agua.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE