Lovemarks

UNO: Contacto directo e innovación para crecer

En la diversidad está su éxito. UNO es de las más reconocidas marcas hondureñas, incluso fuera de sus fronteras, pues tiene presencia en casi toda Centroamérica. Se ha ganado el respeto de los consumidores ofreciendo productos y servicios de calidad mundial.

2017-04-11

Por eyn.net

Es una marca visionaria que se mantiene en constante movimiento, innovando, mejorando sus procesos, incursionando en nuevos servicios, ofreciendo excelentes promociones y generando los mejores espacios para que los usuarios puedan recargarse de energía. Su estrategia para mantenerse en la mente de los consumidores ha sido clave, enfocada en brindar un servicio único a sus clientes y hacerlo a través de un contacto directo y adaptándose a los canales que éstos utilizan.

Uno de los medios que usan son las redes sociales, mediante las cuales brinda contenido de valor, educa y muestra todos sus procesos de innovación y las bondades de los productos que tiene en el mercado, además de mantenerse pendiente de las nuevas tendencias que le pueden ayudar a construir nexos. Esa característica que le permite adaptarse ha sido histórica, desde su creación en 1996, pues UNO inició como proveedor de combustibles para el área industrial de Honduras y solo seis años después abrió su prime-ra estación de servicio. A partir de ese momento su crecimiento ha sido acelerado.

En la actualidad la marca posee un amplio portafolio que abarca combustibles, lubricantes, aviación y bitumen, sirviendo a los automovilistas y la industria en Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, todo esto gracias a su red de más de 700 estaciones de servicio.

Como parte de su diferenciación, en 2014 lanzó sus estaciones de servicio UNO de última generación, que cuentan con un diseño funcional, seguro, agradable y cómodo, siendo el primero con diseño ecológico, con paneles solares para la generación de su propia energía, así como soluciones de ahorro de agua. Para ese mismo año creó el concepto de Centros de Conveniencia, con la marca Pronto, donde no solo ofrecen sus productos estrella, sino que cuenta con una ventanilla de banco, farmacia, panadería, comida lista para llevar, recargas telefónicas y café.

Hitos de la marca

  • En 2014 lanzó Estaciones de Servicio UNO de última generación, que tienen un diseño funcional, seguro, agradable y cómodo para nuestros clientes. Se convirtió en el primer diseño ecológico de estaciones, ya que cuenta con paneles solares para la generación de su propia energía y cuenta con soluciones de ahorro de agua.
  • En 2014 creó el concepto de Centros de Conveniencia con la marca Pronto, que ofrecen productos, una ventanilla de Banco, farmacia, panadería, comida lista para llevar, ventas de recargas telefónica y venta del mejor café.
  • Este mismo año lanzó la nueva generación de UNO Lubricantes que brinda potencia, protección y limpieza a los diferentes tipos de vehículos de nuestros clientes.
  • En 2015 lanzó la nueva familia de combustibles UNO con el aditivo Dynamax, el paquete de aditivos más completo formulado y fabricado en Europa. A medida que se utiliza, Dynamax realiza un mantenimiento constante y continuo en los motores de los vehículos, limpia las impurezas en el motor y protegiendo las válvulas, cámaras de combustión e inyectores, optimizando el funcionamiento de las piezas vitales y brindando un gran desempeño con máxima potencia.
  • En 2017 UNO en Honduras creó el Diésel UNO Ultra Bajo en Azufre con Dynamax, una nueva generación de Diésel completamente transparente, elimina casi totalmente su contenido de azufre para disminuir sustancialmente el impacto de los gases generados por los automóviles al ambiente.
Top Of Heart
Para mantenerse en el Top of Heart del consumidor, la principal estrategia de UNO es ofrecer un servicio a nuestros clientes único, con productos de alta calidad para el usuario. Además UNO se mantiene en contacto directo con sus públicos adaptándose a los canales que éstos utilizan, como las redes sociales: ofrece contenido de valor, educando, mostrando las bondades de los productos con mayor tecnología, innovando y está pendiente de todas las nuevas tendencias que pueden ayudar a construir nexos con la marca.

Historia de la marca
UNO, miembro de la división de Terra Petróleo de Grupo Terra, nació en 1996 como proveedor de combustibles para el área industrial del país. En 2002 abre su primera estación de servicio UNO y desde entonces ha crecido a un ritmo acelerado. 21 años después, UNO posee un amplio mercado abarcando combustibles, lubricantes, aviación y bitumen, sirviendo a los automovilistas y la industria en Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica en una gran red de más de 700 estaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE