Lovemarks

Espresso Americano: El protagonista del café

Cuando de pasión por el café se trata, Espresso Americano ha sabido atrapar a los más enamorados de la bebida, siempre bajo estrategias de mercadeo innovadoras, desarrollando productos para cumplir con las demandas de sus consumidores y ocupando puestos relevantes en el mercado.

2017-04-11

Por eyn.net

La marca ha sabido evolucionar con el tiempo, y desde 1994 cuando abrió su primer local en Tegucigalpa, supo aprovechar los avances tecnológicos usando los canales y herramientas digitales para conectarse con sus clientes y establecer una verdadera relación que ofrezca valor agregado. Espresso Americano ha revolucionado la industria del café en Honduras, pues supo crear y renovar la experiencia única alrededor de una taza de café, vendiendo bebidas frías y calientes, elaboradas a base del grano y frutas en sus tiendas especializadas.

Y claro, sus estrategias se basan en cuatro pilares vitales, que son la excelencia en el café, los altos estándares de calidad, colaboradores apasionados y clientes leales. La excelencia es su mejor sinónimo, creando experiencias memorables para quienes lo consumen, siendo parte de la vida de los hondureños en cada momento especial y convirtiéndose en el punto de reunión. Esta dedicación y perseverancia le ha valido la nominación entre los 100 Protagonistas del Mercadeo, premiación que E&N realiza en la región, gracias a su campaña "Cafetón, un Café de Corazón", que permitió recaudar fondos para los centros de rehabilitación Teletón.

Asimismo, con el apoyo de sus colaboradores, la marca ha sido merecedora de varios reconocimientos, como "Lo Mejor de América Latina" en la categoría de café por Latin Trade, el premio Aurum por ser una de las compañías más admiradas por los hondureños y el Bizz Award de la Conferencia Mundial de Negocios en Houston. Pero su éxito ha cruzado fronteras y en el año 2000 la franquicia inició su expansión en Centroamérica y el mercado norteamericano en el 2015, convirtiéndose en un gigante del café, con más de 185 locales en Hondu-ras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.

Estos logros son producto de un esfuerzo por construir una empresa vertical, donde se controla todo el proceso de producción, desde el grano hasta la taza. Cultiva y cosecha en sus propias fincas, produce, empaca y distribuye bajo los mayores estándares de calidad.

Hitos de la marca

El éxito de Espresso Americano se basa en cuatro pilares fundamentales: la excelencia en café, altos estándares de calidad, colaboradores apasionados y clientes leales a la marca. Su misión y esfuerzos van dirigidos en cuidar la calidad de sus productos y servicio, utilizando materia prima de primerísima, para ser el suplidor de la mejor experiencia en café de la región.
En 2000, la franquicia inicia su expansión en la región de Centro América, incursionó el mercado norteamericano en el 2015. Hoy, después de 22 años, tienen más de 185 locales en Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos de América.

Top of Heart
La marca se mantiene innovadora, desarrollando productos para cumplir con las exigencias y demandas de sus consumidores y permanecer relevantes en el mercado. Escucha a sus consumidores a través de los nuevos canales digitales y utiliza herramientas que les permiten estar más conectados. Establece una relación emocional con sus clientes, siempre a la vanguardia de nuevas tecnologías que faciliten lograr esa conexión y ofrecer un valor agregado.

Historia de la marca
En 1994, Espresso Americano abrió su primer local en el centro histórico de Tegucigalpa, Honduras, un proyecto empresarial que nace de la pasión por el café de sus fundadores, y de una trayectoria de mas de ocho décadas de experiencia dedicadas al rubro del café en Honduras.
Desde 1930, con más de ochenta años de experiencia desde donde se cosecha el grano de café hasta su taza. Mantiene la pasión por cultivar, cosechar, tostar y servir solo los cafés mas finos del mundo. Producen venta de bebidas de cafés especiales para crear una experiencia única alrededor de una taza de café. Su fundador es Miguel Oscar Kafati, líder pionero en la industria del café.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE