Lovemarks

Pollo Campero: Despierta auténtica pasión

Si los 123 millones de platos servidos en los 214 restaurantes Campero en Centroamérica durante el último año se alinearan uno tras otro, darían 2,2 vueltas al mundo.

2017-04-11

Por eyn.net

Así de fuerte es la marca que se ganó los paladares de los guatemaltecos y salvado-reños con su pollo frito, y luego conquistó el mundo.

El primer restaurante Pollo Campero vio la luz en 1971 en Guatemala, bajo el liderazgo de Dionisio Gutiérrez Gutiérrez y un grupo visionario de empresarios. Un año más tarde, la marca llegó a El Salvador, en donde también se le considera marca local. "Pollo Campero rompe las barreras centroamericanas con su auténtico sabor latino", destaca Carlos Ramírez, vicepresidente de mercadeo. Pronto el pollito campirano emprendió el vuelo.

Primero fue transportado por millones de migrantes nostálgicos que viajaban a Estados Unidos y luego inició su proceso de expansión a Latinoamérica. En 2002 se inauguró el primer Pollo Campero en Estados Unidos, posteriormente, se abrieron restaurantes en España (2006).

La marca centroamericana más global llegó a Asia; China e Indonesia en 2007 y a Oriente Medio e India en 2010. Actualmente, Pollo Campero cuenta con más de 340 restaurantes en 12 mercados diferentes en Latinoamérica, Estados Unidos (17 estados), Europa, Asia y Oriente Medio.

El secreto detrás del auténtico amor que los consumidores centroamericanos tienen por Pollo Campero, va más allá de la innovación en sabores, procesos o tecnología. "Es algo que no pueden replicar otros competidores, una genuina pasión que caracteriza a los 6.800 colaboradores enfocados en un solo objetivo: consentir a nuestros clientes de corazón, queremos que siempre que lleguen a Pollo Campero se sientan como en casa y salgan contentos, pensando en volver", afirma Ramírez.

En 2014, Pollo Campero inicia la renovación más importante de su historia, con mejoras en sus restaurantes y en su oferta para que sus consumidores vivan la nueva era de la marca. El proceso de trasformación inició con un cambio de imagen de la marca, incluyendo un refrescamiento del legendario Pollo Campero e incluyó la apertura y remodelación de restaurantes con nuevos diseños en interiores y exteriores. Hoy los restaurantes Campero son más cómodos e incorporan tecnologías de punta en sus cocinas. Campero es mucho más que pollo frito. Su renovado menú ofrece variedad de sándwiches, ensaladas, burritos, muffins, postres, jugos y tés.

Hitos de la marca

  • Desde sus inicios Pollo Campero se ganó los paladares de los guatemaltecos y salvadoreños con su receta de pollo frito ofreciendo un sabor único e incomparable.
  • Pollo Campero rompe las barreras centroamericanas con su auténtico sabor latino e inigualable servicio dentro y fuera de restaurantes, su expansión llega USA, Europa, Asia y Medio Oriente.
  • En el 2014 Pollo Campero pasó por un procesos de renovación de marca, dicho proceso de trasformación inició con cambio de imagen, incluyendo cambios en logo tipo, personaje y colores; así como la apertura y remodelación de restaurantes con nuevos diseños en interiores y exteriores, volviéndolos más cómodos e incorporando tecnologías de punta en sus cocinas, todo esto con el afán de brindar un ambiente único a los clientes que nos prefieren, de la mano la esmerada y cálida atención al cliente que siempre caracteriza una vista a Pollo Campero.
  • La renovación también incluyó el menú, para ofrecer nuevas y frescas opciones que se adapten a cualquier hora del día, así como a los distintos estilos de vida de los consumidores. Entre las nuevas opciones destacan en desayunos: Sándwich Virginia, dos variedades de burritos (chorizo y aguacate), el Muffin Tocino Chipotle y el jugo de papaya.
  • Entre las innovaciones para el almuerzo y la cena están el Tazón Campero, el Burrito Campero y una nueva línea de Sándwiches Premium, en los que se puede elegir entre especias y cebolla, ranch aguacate y oriental. Además, el refrescante y natural te frío de la casa. El dulce momento del postre también trae nuevas opciones como el pie de chancleta, una deliciosa interpretación de la tradicional receta del postre típico guatemalteco y el pie de queso con jalea de fresa o sauco.
Top Of Heart

Campero es una marca dada y enfocada en sus clientes, es por ello que nace y crece junto a los países en donde se encuentra y la gente que fielmente visita o consume sus productos dentro y fuera de los restaurantes. Es una marca que apela a nuestras raíces centroamericanas. Sabemos que no es suficiente tener las mejores recetas de pollo por ello innovamos para llevar recetas nuevas y diferentes que solo podrán encontrar en su Pollo Campero más cercano, siempre cuidamos de los mejores ingredientes y a precios accesibles que complementado con el mejor servicio hacen de su visita única y especial.

Curiosidades Pollo Campero

  • Restaurantes (Puntos de Venta) en Centro América: 214
  • Puestos de trabajo directos generados en Centro América (aprox.): 6,800
  • Platos servidos en el último año en Centro América: 123.0 MM (si los platos se alinearan uno tras otro serían 2.2 vueltas al mundo) aproximadamente
  • Transacciones en los últimos 12 meses en Centro América: 41.3 MM
Historia de la marca

Liderados por Dionisio Gutiérrez G., un grupo visionario de empresarios guatemaltecos crean el restaurante Pollo Campero en 1971. Un año más tarde, llega a El Salvador e inicia su proceso de expansión en Latinoamérica. En 2002 se inauguró el primer Pollo Campero en Estados Unidos, posteriormente, se abren restaurantes en España (2006) y se llega a Asia; China e Indonesia en 2007 y a Oriente Medio e India en 2010.
En 2014, Pollo Campero inicia la renovación más importante de su historia, con mejoras relevantes, para que el consumidor viva la nueva era de Pollo Campero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE