Especiales
Fecha de publicación: 2017-04-11

San Martín: Pan recién horneado que conquista

Nació en 1974 como una pequeña panadería, y fue adquirida en 1989 por un joven empresario que revolucionó la forma en que los guatemaltecos conciben el pan, con la marca San Martín. En el 2000 se inauguró el primer restaurante casual con un menú sano y delicioso.

Por eyn.net

En el 2004, San Martín llegó a El Salvador y en 2010 se amplió el menú con la introducción de hornos de piedra, permitiendo la elaboración de pizzas rústicas, y se instalaron parrillas para las hamburguesas gourmet. En el 2011 nació Yogulicious, ofreciendo gran variedad de helados de yogurt.

Desde el 2013, San Martín cuenta con una tostaduría, lo que le permite ofrecer una línea de café San Martín igual de fresca que su pan, de las mejores fincas de la región. Un hito para el desarrollo de la marca han sido las innovaciones en el negocio del pan, con “puntos calientes” en las tiendas donde el pan se hornea y entrega fresco y recién salido del horno a los clientes.

San Martín más que una panadería, pastelería y restaurante, es una experiencia alrededor de un excelente servicio, comida y buen ambiente. Hoy es una cadena de más de 40 panaderías y 28 restaurantes en Guatemala, así como con más de 6 tiendas y 5 restaurantes en El Salvador.

Tres hitos de la marca

1. La construcción y el diseño de sus tiendas, las innovaciones en el negocio del pan “los puntos calientes” en las tiendas donde el pan se hornea y entrega fresco y recién salido del horno a todos nuestros clientes.
2. Lanzamiento del restaurante casual en el 2000 con un diseño de productos saludables y producidos en el momento con los mejores y más frescos ingredientes.
3. En San Martín, selecciona el mejor café de fincas alrededor de Guatemala, cada café es tostado y catado hasta encontrar su perfil de tueste óptimo para resaltar sus mejores características, creando un sabor y aroma inigualables. Elegimos los mejores lotes para vender en nuestras tiendas y así darle la oportunidad a nuestros clientes de tomar los mejores cafés de exportación.

Curiosidades de la marca (dichas por San Martín)
En todas las panaderías contamos con hornos y horneros capacitados para tener pan fresco todo el día, todos los días del año y ofrecer al consumidor más de 400 variedades de productos.
La planta de producción de San Martin combina los procesos artesanales y recetas de antaño con la tecnología de punta, para garantizar la calidad de los productos.
Contamos con más de 40 panaderías y 28 restaurantes en Guatemala, así como con más de 6 tiendas y 5 restaurantes en El Salvador, desafiando las fronteras y destacando su espíritu pionero.
Nos visitan más de 1 millón personas al mes.
La primera persona contratada en San Martín, aún trabaja para la empresa.
El consumo de harina anual utilizada en planta San Martín equivale al peso de 15 aviones 747.
Con la cantidad consumida de huevos al año, podemos llenar el Estadio Mateo Flores 291 veces.
Vendemos 1000 panes de agua por hora.
Los camiones recorrieron el último año 558,550 kilómetros, podríamos dar 14 veces la vuelta al mundo.

Top of Heart
Nosotros lo que hacemos para mantenernos en el top of heart del consumidor es crear productos de temporada y manejar diferentes campañas a través del año, para que el cliente siempre encuentre algo nuevo en San Martín. Vamos sacando información del mercado sobre qué productos son tendencia, ingredientes, platos, panes, lo que hacemos es replicar esos deseos y esas tendencias del consumidor a productos físicos en la tienda San Martín, entonces eso hace que cuando la gente llegue siempre encuentre productos diferentes.
Nos encanta comunicarnos con nuestros clientes de forma directa y personalizada, buscamos apelar a sus emociones y que cada uno logre identificarse con alguno de nuestros productos. Además les contamos historias de nuestra gente, personas que mediante un trabajo honrado, el esfuerzo y búsqueda de calidad, hacen posible todos los productos y platillos que se encuentran en nuestras tiendas.


Historia de la marca
San Martín nace en 1974 como una panadería pequeña. Fue adquirida en 1989 por un joven empresario guatemalteco que revolucionó la forma en que los guatemaltecos conciben el pan, con la marca San Martín.
En 2000 se inaugura el primer restaurante casual con un menú sano y delicioso, cuando lanzaron su famoso dos de tres y las sopas servidas en pan. En el 2005 se introdujo una línea de productos y servicios diseñados para los niños, con la marca San Martin Kids.
En el año 2004 abrieron operaciones en El Salvador.
En el 2010 se amplió el menú con la introducción de hornos de piedra permitiendo la elaboración de pizzas rústicas y se instalaron parillas para nuestras hamburguesas gourmet.
En el 2011 nació Yogulicious como una empresa joven e innovadora del grupo San Martín ofreciendo gran variedad de helados de yogurt que promueven un estilo de vida saludable.
Desde el 2013, San Martín tiene una tostaduría con 3 tostadores, lo que permite que la línea de café San Martín sea igual de fresca que su pan. El café que sirven es seleccionado de las mejores fincas de la región para ofrecer la mejor calidad.

RELACIONADAS