Lovemarks

Salvavidas: La pureza en una botella

Para Agua Pura Salvavidas el éxito como marca ha estado determinado por la confianza de los consumidores en su pureza, en su gente y en su compromiso por brindar la mejor calidad.

2017-04-11


Tan guatemalteca como antigua, se ha convertido con los años en la marca líder del mercado de agua embotellada, desarrollando la economía y generando empleo. Cuenta con siete plantas de producción, a lo largo de todo el país.

Agua Pura Salvavidas inicia operaciones con la comercialización de su producto ícono garrafón, entrando posteriormente en los años 90 a la producción y venta de producto no retornable, siendo este su punto de partida para una amplia gama de exitosas y constantes innovaciones que le permiten llegar a los distintos segmentos y cubrir las distintas necesidades del mercado con un amplio portafolio. Llega a sus consumidores a través de diversas campañas de mercadeo, que incluyen medios tradicionales, digitales y shopper marketing. Todo lo anterior, ha llevado a Agua Pura Salvavidas a ser la marca líder en ventas, en top of mind y top of heart de Guatemala.

Tres hitos de la marca

  • Agua Pura Salvavidas se inició implementando un proceso a base de maquinaria sencilla para cubrir las necesidades de ese tiempo, en la década de los 50 se montan 2 equipos Niagara para el embotellado de líquido, con lo que se logró un llenado de 220 garrafones de 5Gl por hora (un proceso de alta velocidad para época).
  • Imbuida con la filosofía de dar lo mejor a sus clientes y preocupada por el bienestar y la buena salud de la familia guatemalteca, Agua Pura Salvavidas amplió sus instalaciones productivas en 1977. Para finales de 1980, la adquisición de un nuevo equipo logró aumentar el llenado de 220 a 1000 garrafones por hora, y partir de ese punto, el compromiso de innovar siempre en nueva tecnología, ha llevado a la marca a superar la cifra en varios miles de envases por mes.
  • La marca Agua Pura Salvavidas inicia operaciones con la comercialización de su producto ícono garrafón, entrando posteriormente en los años 90 a la producción y venta de producto no retornable, siendo este su punto de partida para una amplia gama de exitosas y constates innovaciones; logrando así llegar a los distintos segmentos y cubriendo las distintas necesidades del mercado con un amplio portafolio de productos. Todo lo anterior, ha llevado a Agua Pura Salvavidas a ser la marca líder en ventas, en top of mind y top of heart de Guatemala.

Curiosidades

  1. La distribución de Agua Pura Salvavidas en sus inicios se realizaba en Damajuanas de barro con jabas de madera
  2. La marca Salvavidas ha estado presente en 6 cambios generacionales.
  3. Agua Pura Salvavidas pasa por 6 procesos de purificación para ofrecer un producto con los estándares de calidad más altos del mercado.
  4. Los garrafones de vidrio con los que la marca inició su comercialización son atesorados por los coleccionistas de antigüedades.
  5. Agua Pura Salvavidas se comercializa en 2 estados del agua, el sólido y el líquido (agua y hielo).
Top of Heart

Agua Pura Salvavidas se basa en la estrategia del desarrollo de campañas integrales (ATL, BTL, Digital y Shopper Marketing) inspiradas en el consumidor. Nuestra constante innovación de productos y comunicación nos permite ser pioneros en la categoría construyendo cada vez más la relación de la marca con el consumidor y liderando acorde a las nuevas tendencias del mercado.

Historia de la marca
Agua Pura Salvavidas, empresa 100% guatemalteca, nace en 1936. Actualmente es la marca líder en el mercado de Agua Embotellada en Guatemala, cuenta con 7 importantes plantas de producción, ubicadas estratégicamente a lo largo de todo el país; lo que ha logrado que Agua Pura Salvavidas sea la planta de agua envasada purificada más grande de Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE