Especiales
Fecha de publicación: 2017-04-10

Tortrix: La marca que le entra a todo

Tortrix es el producto que le entra con todo, al igual que los guatemaltecos, siempre dispuestos a hacer de su país un lugar mejor, siempre pilas y chambeadores.

Por eyn.net

Sus consumidores se identifican con sus productos no solo por su histórica presencia, sino porque ha sabido entenderlos y hablarles en su propio lenguaje. Y es que la marca ha logrado identificarse con su público, desarrollando campañas publicitarias innovadoras y atractivas, promoviendo el impulso de Guatemala y enalteciendo su nombre con distinguidas frases chapinas, que incentivan el orgullo local.

Sus estrategias de mercadeo pasan desde campañas publicitarias 360 grados, hasta atractivos diseños de empaques, desarrollo y lanzamiento de innovaciones en producto, convirtiéndose en ícono guatemalteco y una de las preferidas del país. Para llegar a la nueva generación, al corazón de los hombres y mujeres de la región, Tortrix se comunica con ellos como una persona, para inspirarlos y hacer que se sientan orgullosos de formar parte de Guatemala.

TRES HITOS DE LA MARCA:
Para poder conectarse con las nuevas generaciones se creó una campaña llamada: “El muy muy” con la que el público se conectó de forma instantánea, un target diferente al tradicional que encontró en la marca una nueva manera de identificarse como un buen chapín. Esta comunicación se dio a raíz del lanzamiento de un nuevo producto, TorTrix Chiltepe, en donde se logró dar un tono de humor y comunicar la intensidad de un nuevo producto en mercado.


“El muy muy Chapín” la primera campaña de Tortrix a la cual se le creó un contenido especial para la comunidad digital, con esto se fortaleció la relación con los consumidores y permitió que la marca permeara con una comunidad más grande, siendo un rotundo éxito, a tal punto que sus fans no ven a Tortrix como una marca, sino como un referente chapín, como un amigo.


“Entrémosle con Tortrix muchá”, una campaña con el objetivo de inspirar a todos los guatemaltecos y hacer que se sientan orgullosos de ser chapines. Un concepto que comunica las mejores virtudes de sus consumidores personas emprendedoras, luchadoras, capaces de solucionar problemas que no se rinden con cualquier reto y que van a sudar la camiseta por el equipo, un concepto con el que todos los guatemaltecos se sintieron identificados y orgullosos por lo que los define como chapines.

El secreto de Tortrix

Tortrix es una marca guatemalteca que se ha consumido por generaciones, es una marca muy querida. Con una trayectoria de más de 50 años en el mercado guatemalteco y siendo la marca líder en la categoría de boquitas Tortrix definitivamente forma parte de la cultura guatemalteca, es una marca chapina bien arraigada en el país con características únicas dentro de su categoría.
Para llegar a la nueva generación, al corazón de los hombre y mujeres de la región, Tortrix se comunica con ellos como una persona, para así inspirarlos y hacer que se sientan orgullosos de formar parte de Guatemala.
Llega al corazón de sus consumidores con sus campañas con conceptos en donde realmente se sienten identificados y por supuesto con sabores diferentes, como ejemplo: Tortrix Chiltepe, pero siempre hechos 100% de maíz, delicioso sabor y su auténtico crujir, el Crunchapín.
Para los guatemaltecos Tortrix es sinónimo de orgullo, es un elemento de unión que tienen con su país, forma parte de sus costumbres, de sus valores y momentos especiales en familia y amigo. Sin duda, Tortrix ha sido protagonista en varios momentos de la vida de un guatemalteco.

HISTORIA DE LA MARCA:

La fábrica inicia en 1961 cuando René Menéndez, los hermanos Nashin y Enrique Misshan, se asocian para formar la empresa René Menéndez y Compañía que primeramente produjo papalinas Tip Top y el arroz inflado Rosbit. En 1962 Isidro Filler’s autoriza el uso de su marca mediante una franquicia para fabricar los primeros Cheez-Trix, Bakon-Crisp y la actual marca local y líder en Guatemala: TorTrix.
Actualmente Tortrix es la marca más querida por ser 100% chapina, más que una boquita se ha logrado integrar a las comidas, dándoles un toque único y estableciéndose como un referente a la historia culinaria guatemalteca.

RELACIONADAS