Lovemarks

BRITT: Pioneros del ‘e-commerce’

Britt es una marca de café, chocolates, galletas y semillas gourmet, además de retail, con una fuerte presencia en aeropuertos latinoamericanos.

2017-04-17

Por eyn.net

Britt abrió su primera página de venta en línea en 1996, en la "prehistoria" del e-commerce.

Hoy vende a clientes de más de 35 países alrededor del mundo.La autenticidad local y los ingredientes naturales y deliciosos son parte de la receta de Britt para no salir de la mente y el corazón del cliente que los premia con su preferencia.

Las estrategias de mercadeo de Britt desean acercar a los clientes y enamorarlos uno a uno de la calidad y diversidad de sus productos, todo dentro de un ser-vicio personalizado.

En redes sociales en britt.com mantienen la cercanía con el cliente y atienden sus consultas, sugerencias o comentarios. Motivan al consumidor a aprender más de chocolates o café, mientras que prueba la calidad del producto gourmet. Britt es una palabra que refleja innovación, buen gusto, calidad, servicio, y experiencia gourmet.

Hitos del desarrollo de la marca

Fue la primera compañía de café tostado para la exportación, creada en un país productor. Ser pioneros a nivel mundial permitió promover el buen nombre del café de Costa Rica entre los consumidores finales que aman el café. El lanzamiento de la marca se vio apoyado por el primer CoffeeTour del mundo, creado en 1991.

En 1999 inició su producción de chocolates gourmet, con el icónico e innovador granito de café cubierto de chocolate oscuro, conocido como ChocoBritt. A la fecha, es uno de los más gustados por los clientes de Britt.

En el 2016 lanzó el proyecto de Britt Espresso, un novedoso concepto que incluye elegantes máquinas para preparar cappuccino y otras bebidas a base de espresso con café gourmet en cápsulas. Britt Espresso es líder en su categoría en Costa Rica y está desarrollándose con éxito en otros países de Latinoamérica.

Para mantenerse en el Top of Heart

Britt usa todos los canales pero el boca a boca, la labor de uno a uno, es la más importante. Los clientes recomiendan por sus buenas experiencias. Las estrategias de mercadeo de Britt desean acercar a los clientes y enamorarlos uno a uno de la calidad y diversidad de sus productos, todo dentro de un servicio personalizado, como si les platica personalmente con una taza de café. Este acercamiento se evidencia en puntos de venta, CoffeeTour, y en las plataformas digitales de la marca.

Todo el mercadeo de Britt se realiza en Costa Rica: desde la conceptualización hasta la ejecución de las estrategias de mercadeo. La pasión de los colaboradores al imprimir su sello profesional y superar sus propias expectativas, es parte integral de lo que es la marca.

En redes sociales (Facebook/BrittCostaRica) y página de E-Commerce, www.britt.com, se mantiene la cercanía con el cliente y atendemos sus consultas, sugerencias o comentarios. Motivan al cliente a aprender más de chocolates o café, mientras que prueba la calidad del producto gourmet.

Britt es una palabra que refleja innovación, buen gusto, calidad, servicio, y experiencia gourmet.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE