Lovemarks
2022-11-28

Ron Cihuatán, una experiencia única e íntima

La marca 100 % salvadoreña ha logrado establecer relaciones, por medio de las redes sociales, con sus consumidores, los cuales pueden estar a solo un par de kilómetros o a distancias tan largas como en República Checa, donde se fundó su primer Club de Fans, una iniciativa impulsada por un consumidor.

Por E&N Brand Lab para Ron Cihuatán

Para Ron Cihuatán las redes sociales son el canal ideal para conectar con las audiencias, donde, además de compartir imágenes de su proceso de elaboración o de cualquiera de sus actividades, también publica videos en los que muestra cómo degustar su sabor y que den a conocer los orígenes de la marca y su esencia.

“Nos enfocamos principalmente en crear contenido de calidad, mucho del cual generamos in-house, que nos ayuda a contar las historias y leyendas mayas que inspiran cada uno de nuestros rones”, destacó Eugenia Ramírez, Gerente de Mercadeo, Licorera Cihuatán.

Su estrategia digital se basa en crear contenido estacional, que se adapte al estilo de vida de su público objetivo. Además, busca, en cada campaña, crear un acompañamiento al contenido digital, que genere experiencias con el producto. Ejemplos de esto son giveaways, eventos, activaciones en punto de venta, kits de degustación que incluyan nuestro ron, iniciativas de relaciones públicas, entre otros.

“La mejor forma de quedarnos en la mente del consumidor es creando experiencias memorables con Ron Cihuatán. Uno de nuestros logros más grandes ha sido el poder generar relaciones con nuestros “Super Fans”, así convertimos a consumidores en embajadores”, detalló Ramírez.

Ganando corazones

Además de la comunicación en redes sociales, Ron Cihuatán llevará su conexión con el consumidor más allá, siendo disruptivos en la industria.

En 2023 ofrecerá un tour por sus instalaciones. “Esto es algo que nos diferencia de muchas otras marcas de ron alrededor del mundo, ya somos de las pocas marcas que controlamos todo el proceso productivo, desde la semilla de la caña hasta la botella”.

Ron Cihuatán, una experiencia única e íntima

En ese mismo espacio se brindará la experiencia de degustación, liderada por su Maestra Ronera Gabriela Ayala, máxima autoridad en la elaboración de Ron Cihuatán.

Tener un lugar en el corazón del consumidor también les ayudó a sobrellevar la época de los confinamientos, donde los bares y otros lugares estaban cerrados y ellos estaban cambiando imagen.

“Nuestro principal aprendizaje es mantener este enfoque en generar interacciones genuinas con nuestras audiencias. Siendo una marca craft premium, nuestra audiencia es muy segmentada, lo que hace más cercana nuestra comunicación con ellos”, acotó Ramírez.

Ron Cihuatán ya llega a 27 países, además de El Salvador, están en Francia, Alemania, República Checa, Italia, Estados Unidos, México, entre otros. La proyección es subir ese número a 35 países en los próximos 5 años.

Sígalos en redes como @roncihuatan. Y en Instagram cuentan con un perfil adicional @cihuatanrum, para sus fans anglo-parlantes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE