Lovemarks
2021-11-09

Pollo Norteño: Una marca a la que le dan amor todos los hondureños

Cuando los hondureños piensan en el pollo más fresco desde el origen predomina en mentes y corazones: Pollo Norteño, una marca avalada por su trayectoria y constante actualización.

Por E&N Brand Lab para Pollo Norteño

Pollo Norteño, la marca líder de Cargill, se caracteriza por mantener relaciones sólidas y duraderas con sus clientes y consumidores anticipando sus necesidades y enfocando los esfuerzos de toda la cadena de valor para satisfacerles, cumpliendo con el compromiso de asegurar que la frescura esté presente en todo momento.

La marca hondureña, con más de 45 años de trayectoria, destaca por brindar la mejor experiencia posible al momento de comprar en físico, y ante la nueva tendencia digital se ha transformado e innovado con una comunicación eficiente a través de redes sociales y plataformas digitales para deleitar y estar cerca de sus consumidores.

La comunicación es clave para que siga siendo una Lovemarks en su país de origen, ya que le permite conocer lo que buscan sus consumidores y las tendencias que los mueven a mantener esa relación de amor entre Pollo Norteño y ellos.

"Gracias a nuestra contastante actividad en las diferentes plataformas digitales, hoy nuestra comunidad nos reconoce como una marca que ofrece la mejor experiencia digital", destaca Enrique Fernández, Gerente de Mercadeo regional.

Siempre presente

Tras el paso de dos huracanes en el 2020 por Honduras, nació el movimiento solidario ¡Juntos somos más fuertes!, cuyo propósito principal fue entregar alimentos ya preparados a las comunidades más afectadas, a través de donaciones de empresas e instituciones y el apoyo de la población en general, que durante 30 días continuos prepararon y entregaron raciones de alimentos.

Con el involucramiento de más de 45 empresas, beneficiaron a más de 275.000 hondureños en un total de 82 albergues ubicados principalmente en La Lima, Villanueva, San Pedro Sula y Choloma.

Acompañaron la labor más de 1.200 voluntarios de diferentes sectores del país.

"Juntos somos más fuertes fue movimiento a nivel nacional en Honduras que se destacó por su gran aporte a todos los afectados y generó una alta interacción de nuestra comunidad digital quienes se volcaron en apoyo a los que más lo necesitaban en ese momento".

Igualmente, la pandemia por COVID-19 los puso a prueba.

"Sin duda la pandemia ha sido una etapa de cambios, que nos ha hecho crear novedosas e interesantes acciones para estar más cerca de nuestros clientes y consumidores, la agilidad en la respuesta a sus necesidades no se hizo esperar, desde el inicio implementamos entregas vía delivery para llegar hasta sus hogares utilizando todas las medidas de bioseguridad", agrega Fernández.

Foto: Estrategia y Negocios

Enrique Fernández, Gerente de Mercadeo regional.

Cercanos en los tiempos complejos

Pollo Norteño lanzó dos campañas que acercaron a la marca aún más a sus consumidores.

¡Viví tus mejores momentos con Pollo Norteño!

Que se trató de poner a disposición de sus consumidores la nueva imagen en su línea de productos de valor agregado.

La línea Momentos incluye Alitas Empanizadas, Medallones, Dinos, Nuggets, tortas, Nuggis y los deliciosos strips Pollo.

Bandejas ¡Juntos ponemos lo mejor!

Con ella presentó sus nuevas bandejas de pollo fresco, empacadas y conservadas en frío desde la planta para mantener la frescura; el empaque es hermético y 100% reciclable.

Los hondureños además pueden conocer más del recorrido del pollo desde la granja a su mesa escaneando el código QR que se encuentra en las nuevas bandejas de Pollo Norteño,

Las nuevas bandejas transparentes trajeron consigo el lanzamiento de la nueva línea light de Pollo Norteño con sus nuevos cortes: Pechuga de pollo sin piel, filete de pechuga de pollo, tenders de pechuga de pollo y cubos de pechuga de pollo. Todos estos productos para deleitar a los paladares más exigentes.

Adicionalmente se presenta un nuevo corte especial de Chuleta de pechuga de pollo, que promete ser el favorito de los hondureños

Enrique Fernández, Gerente de Mercadeo regional

Comprometidos con la nutrición

"Nuestro compromiso con la nutrición responsable de los ticos nos impulsó (llegado el COVID-19 al país) a ser agiles y resilientes, implementando operaciones con fuertes protocolos de bioseguridad para el cuidado de nuestra gente, nuestros clientes y nuestros consumidores, adaptando nuestros modelos de servicio e implementando nuevas formas de llevar nuestros productos para el bienestar de las familias de Costa Rica", comenta el ejecutivo.

También las nuevas bandejas de pollo fresco, empacadas y conservadas en frío desde la planta mantienen la frescura del producto y el empaque, además de ser hermético, es 100% reciclable.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE