Lovemarks

El Machetazo: el gran almacén del pueblo canalero

Año de creación: 1966

Campañas inolvidables: “La muñeca que pasea”, “Buenas acciones” y “Vive tus tradiciones”

Presencia en Panamá: 11 sucursales ubicadas en zonas populares

2015-06-10

El Machetazo se convirtió, desde su creación en 1966, en uno de los grupos comerciales más sólidos, cuando Juan ramón Poll, emigrante cubano, decidió abrir un supermercado que estuviera cerca de las mentes y corazones de los panameños, bajo la filosofía de "el que da cariño, recibe cariño".

Sus campañas publicitarias siempre buscan la cercanía con la gente y promueven el principio de poner un granito de arena para hacer de Panamá un mejor lugar. La cadena ha desarrollado gran cantidad de populares eslogans, como "El hombre crea, el mono imita y con el Machetazo, no hay quien compita" o "Hasta el gato compra en el Machetazo".

Actualmente, cuenta con una cadena de almacenes con más de 30 departamentos, entre ellos, hogar, ferretería, lencería, escolares, sedería, juguetería, bebés y supermercado, y ha establecido sucursales en lugares estratégicos, especialmente en sectores populares del país.

Por otro lado, Grupo Machetazo opera el Machetazo Express, un grupo de tiendas más pequeñas, orientadas al segmento de la clase media y media alta, que busca practicidad y más rapidez al hacer compras de uso frecuente.

El Machetazo mantiene diariamente un alto tráfico de consumidores que lo visitan en búsqueda de productos de primera necesidad como alimentos y medicinas. Además, aprovechando que el mercado está cada vez más orientado hacia el concepto de "almacenes por departamentos", la cadena panameña se ha convertido en uno de los grandes líderes en ventas de productos de uso personal y familiar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE