Especiales
Fecha de publicación: 2015-05-18

Copa Airlines: conectar el Istmo con el mundo

Año de creación: 1947 Presencia en: Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica y el Caribe Flota:Creció de 13 aviones 737–200 en 1999 a casi 100 aeronaves en 2015

Copa Airlines cumplió 60 años de brindar servicios. inició operaciones en Panamá con tres pequeñas aeronaves que realizaban viajes domésticos a las ciudades de David, en Chiriquí, y Changuinola, en Bocas del Toro.

Para los años sesenta comenzó a abrir rutas internacionales, la primera fue a Costa Rica, y pronto arribó en Jamaica, Nicaragua, Colombia, El Salvador y Guatemala. Ya para los años ochenta, Copa dejó de operar vuelos domésticos y se lanzó completamente al mercado internacional. Sabía que Panamá tenía una posición geográfica ideal para servir como puente de conexión entre Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, por lo que en poco tiempo logró conectar a 24 ciudades de América.

copa-airlines.2(380x285)

En la actualidad llega a 73 destinos distintos, en 30 países en Norte, Centro y Suramérica, así como en el Caribe. Se ha convertido en una de las aerolíneas preferidas de los viajeros en la región; así lo confirman los 11,6 millones de pasajeros que transportaron solo en el 2014, quienes se benefician de la consolidación del Hub de las Américas como un exitoso centro de conexiones.en su proceso ha concretado alianzas y proyectos que la fortalecieron, como el inicio de operaciones como Hub de las Américas en el Aeropuerto internacional de Tocumen (1992), la alianza con Continental Airlines en (1998) y su entrada a la Bolsa de Valores de New York (2005).

Para sus pasajeros la puntualidad es muy importante, por lo que todos los años la aerolínea se esmera por mejorar sus resultados, que tienen un promedio de 90,29% en puntualidad. en 2014 Copa ganó el premio a la aerolínea más puntual de Latinoamérica, FlighStats por segundo año consecutivo.