Especiales
Fecha de publicación: 2015-05-08

Delicia: líderes en embutidos

Año de creación: 1986 Participación de mercado: 30% Producción: Capacidad de más de 350.000 libras de producto a la semana

Cargill inició operaciones en Honduras en 1969 y en 1986 fue constituida la planta procesadora de embutidos, bajo la marca Delicia. Desde entonces, lidera la industria de embutidos en Honduras, ofreciendo un amplio portafolio de productos que incluyen jamones, chorizos, mortadelas, salchichas, ahumados y una línea de carnes.

Farid Kattun, gerente general de Cargill de Honduras, explica que la planta tiene la capacidad de producir más de 350.000 libras de producto a la semana, elaborado con los más altos estándares de calidad y bajo rigurosos procesos, para asegurar su inocuidad hasta la mesa de los consumidores.

Las plantas de Cargill en Honduras operan bajo el sistema HACCP (Análisis de riesgos y de Puntos Críticos de Control) y se mantienen vigentes con las normas y políticas internacionales en alimentación, salud y nutrición, que establecen lineamientos claros para la producción segura de alimentos.

La gestión de marca es siempre un reto, bajo un contexto de mercado complejo y competitivo; sin embargo, por su trayectoria y estrategia de innovación, la marca ha ido adaptándose a las necesidades del mercado y a las exigencias de los consumidores, garantizando calidad y soluciones.

La innovación es la principal fuente de crecimiento de Delicia, enfocando sus esfuerzos y orientando sus estrategias a desarrollar productos y presentaciones nuevas, señala Kattun. Para el éxito de la marca, la ejecución en el punto de venta es tan importante como el proceso creativo.

La inversión en publicidad, las activaciones, los eventos con clientes y los lanzamientos de nuevos productos, son parte de su estrategia comercial.