Especiales
Fecha de publicación: 2015-05-22

Calzado Cobán - Rhino: liderazgo centenario

Puntos de venta: Distribuidores y más de 25 zapaterías Cobán en Guatemala Novedades: Preparan el relanzamiento de la marca Rhino  Incluyentes: 35% empleadas mujeres99% colaboradores de San Cristóbal Verapaz

Todo empezó en 1914, con una pequeña tenería llamada Cobán, ubicada en el municipio de San Cristóbal Verapaz, al norte de Guatemala, que se transformó en una fábrica de calzado reconocida por la calidad de sus productos. Surgieron las marcas Cobán-Rhino, con más de 100 años de presencia en el mercado.
Actualmente, Grupo Cobán, la empresa que surgió de aquel emprendimiento, es líder en la elaboración de zapatos de seguridad y para trabajo, con exportaciones a Centroamérica y Caribe, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, México y Europa, y una planta producción en Costa Rica.
Consolidar una marca centenaria, dicen sus directivos, ha sido posible manteniendo la coherencia entre la calidad del producto y precio correcto en los diferentes segmentos de mercado. Rhino, la marca de calzado de Grupo Cobán se fabrica para hombres que buscan comodidad para trabajos de alta exigencia y distintos estilos de vida.