Especiales
Fecha de publicación: 2015-06-08

Hilasal: líder mundial en toallas

Año de creación: 1942 Presencia en: Latinoamérica, Estados Unidos y Europa Participación de mercado: 70% del mercado en CA y significativa presencia en Estados Unidos.

Fundada en el Salvador en 1942, Hilasal nació para conquistar mercados. A principios de los años 60, aprovechó el inicio del Mercado Común Centroamericano para penetrar en los mercados vecinos, y se convirtió rápidamente en la marca dominante en la región, posición que mantiene.

La expansión global llegó a mediados de los años 70, cuando desarrolló el “Proceso Hiladized” de estampación de toallas por reactivo, que revolucionó la forma tradicional. Esta innovación tecnológica le permitió tomar ventaja sobre su competencia y penetrar en los mercados de EE.UU., Europa y Latinoamérica, a los cuales exporta actualmente más del 90% de su producción.

Sus productos se encuentran en tiendas como Macy´s y JC Penny en Estados Unidos. La marca ha diversificado sus categorías con colecciones playeras, toallas típicas, para niños, batas y colecciones para hoteles. “Lifestyle by Hilasal” es la frase que identifica a su marca.