Lovemarks

Lovable: pionera de la regionalización

Saltó al mercado centroamericano casi antes que ninguna otra firma

Segunda generación: Edgardo Canahuati fue clave en la diversificación, dirige la marca y la empresa desde hace 36 años

2015-05-27

Eran mediados de la década de los 60 y el proceso de integración económica de Centroamérica estaba en marcha. En ese contexto, el emprendedor hondureño Juan Canahuati tomó la decisión de instalar una fábrica que produciría ropa interior y generaría una oferta local, en un mercado dominado por productos de origen estadounidense. Así nació Lovable. Pronto, la empresa hondureña fue expandiendo su oferta, abarcando el mercado centroamericano y del Caribe.

Consolidada como una empresa líder en el mercado de ropa interior femenina, Lovable emprendió su diversificación. Lanzó en 2004 la línea de trajes de baño Splash y su línea Andros, dirigida al mercado masculino. Otro de sus lanzamientos más recientes incluye calcetines para dama y niña, además de las líneas Lovable Maternal, Lovable teens y Lovable Kids. Toda esta diversificación de productos ha sido pieza fundamental para el posicionamiento y crecimiento de la marca en la región, destacan sus estrategas.

Figura clave de la diversificación fue Edgardo Canahuati, miembro de la segunda generación, quien dirige la empresa y su marca desde hace 36 años. La tercera generación de los Canahuati se incorporó a la empresa en 2004, en la figura de Mauricio Canahuati.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE