Especiales
Fecha de publicación: 2015-06-11

Carrión: a la conquista de Centroamérica

Año de creación: 1970 Fundadores: Vicente Carrión y Francisca Carrión Tiendas: Honduras (29) Costa Rica (5), El Salvador (2), Guatemala (6)

La primera de las tiendas Carrión fue inaugurada en la ciudad de La Ceiba, en 1970, bajo el nombre de Bazar Carrión. Años más tarde, se convirtió en la más grande tienda por departamentos de Honduras. la marca fue expandiéndose hacia las ciudades más importantes de ese país y, posteriormente, a Centroamérica.

Su primer mercado extranjero fue Costa Rica (2000), seguido por El Salvador (2003), Nicaragua (2004) y Guatemala (2005). Opera actualmente 44 tiendas en la región.

Con 45 años en el mercado, Carrión se ha posicionado entre los consumidores como una tienda por departamentos, donde se encuentra ropa, calzado y accesorios para toda la familia.

La cadena tiene tiendas en los más reconocidos malls, así como en el centro de las ciudades. “Nuestro rubro es moda y ofrecemos lo último en tendencias a nuestros clientes. Brindamos opciones para distintos niveles socioeconómicos, gracias a nuestra diversidad de marcas”, destacan sus directivos.