Lovemarks

Leyde: Una marca de tradición para los hondureños

En el marco de la pandemia Leyde buscó mantener una comunicación cercana, “muy catracha”, con insights que caracterizan a la marca y sus consumidores como hondureños y su cultura, exaltando la Gastronomía y tradiciones destacando siempre el atributo más preciado de la marca: su sabor.

2021-09-17

Por E&N para Leyde / Lovemarks 2021

Leyde es una marca líder en el mercado hondureño donde se ha consolidado como una Lovemark.

"La trayectoria que tiene nuestra marca en el mercado nos respalda. estamos posicionados como una marca de tradición para los hondureños, tenemos productos emblemáticos que son muy queridos y son parte de nuestra cultura y cotidianidad", valora Waleska Ferrari, Gerente de mercadeo de Leyde.

En el 2020, la llegada de la pandemia marcó varios retos para la marca, pero uno de los principales enfoques fue mantener el abasto del mercado y a la vez agregar nuevas opciones. "Nuestra prioridad es garantizar el abastecimiento del mercado, hemos habilitado nuevos canales, como nuestra app "Leyde me llega" y hemos innovado en nuestros productos para beneficiar a los consumidores con empaques más convenientes como la inclusión de nuestra rapitapa en jugos y en leches", dice Ferrari. Estos movimientos nacen a partir de una constante comunicación con los consumidores a quienes escuchan.

"CREA NUEVOS MOMENTOS"

El eje sobre el que se maneja la marca actualmente es el concepto "crea nuevos momentos", esto a partir de la necesidad de que los consumidores sigan con entusiasmo a pesar de las adversidades que trajo la pandemia. "Estamos en una nueva realidad donde tuvimos que adaptarnos a cosas que antes no hacíamos: estudiar en casa, trabajar desde casa, hacer las salidas en el patio de nuestros hogares, pasar más tiempo del acostumbrado con nuestra familia, entretener a los niños, etc.", dice la ejecutiva.

Con la campaña, la marca mantiene su esencia de comunicación que invita al consumidor a vivir momentos inolvidables bajo un nuevo contexto. "Sabemos que aún ante circunstancias inesperadas, podemos seguir creando esos momentos con quienes más queremos y acompañados del sabor de Leyde", reflexiona Ferrari.

Esta campaña se enfoca en la familia de leches en empaque tetrapack, donde se destaca la inclusión de la "rapitapa", una tapita que abre más fácil, que es más conveniente para el consumidor y que le permite guardar el producto nuevamente sin problemas de derrame.

De cara a la celebración de los 200 años de independencia de Centroamérica, Leyde también prepara una nueva campaña. Ferrari adelantó que con ella busca potenciar el valor de marca 100 % hondureña y tradicional.

"Vamos a lanzar una campaña de comunicación haciendo un homenaje a nuestra comida, a esa que nos llena de orgullo, que presumimos y que nos caracteriza, lanzamos ‘mi cocina catracha’, una campaña vinculada a nuestras tradiciones con platos muy hondureños en los que Leyde siempre está presente, resaltando el sabor de nuestra cocina y el sabor de Leyde".

Calidad como eje

Leyde es una marca emblemática que ha acompañado a los hondureños generación tras generación ofreciendo productos que son de su agrado y preferencia.

• La compañía también mantiene su apoyo para el sector ganadero, como pilar fundamental para que la industria siga desarrollándose.

• Como empresa socialmente responsable impulsa jornadas de vacunación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE