Lovemarks
2022-11-30

Banco CUSCATLAN: soluciones financieras en tiempo real

Banco CUSCATLAN ha creado comunidades en las redes sociales que le permiten presentar, educar y conectar con sus clientes, quienes sin importar donde estén tienen acceso a la mayoría de sus productos y servicios.

Por E&N para Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN centra su estrategia de marketing en brindarle a sus clientes la mejor experiencia comercial, hacerles la vida más fácil conectando con su realidad y anticipando sus necesidades, de una manera más real y en línea con las necesidades de cada uno de los segmentos.

La entidad ha creado plataformas que les permiten presentar, educar y conectar con las soluciones financieras de forma real, apoyándose en todas las tendencias, herramientas, filtros, memes, comunidades e inclusive en terceros creíbles. En muchas oportunidades, los colaboradores del banco, especialmente el talento joven, se vuelve protagonistas de dichas acciones en las redes.

El banco refuerza y refresca la presencia de la marca en los diferentes puntos de servicio para redirigir a los clientes a utilizar sus canales digitales.

Además, rediseñaron su sitio web, para que la navegación sea más fácil y encuentren los puntos de atención con geolocalización según su ubicación.

La sección de promociones del banco la convirtieron en un carrusel, que se actualiza a diario, para que los usuarios se mantengan siempre informados y aprovechen todos sus beneficios.

<i>Isabel Giammattei, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Banco CUSCATLAN.</i>

“Para Banco CUSCATLAN los medios son sus aliados más importantes, los influencers les ayudan con el alcance y los microinfluencers con segmentos específicos. Por medio de sus redes generan historias y publicaciones con contenido corto, directo, simple y oportuno, que muestre la experiencia de uso o vivencia de los productos o servicios. La finalidad es mostrar cómo en la vida cotidiana los servicios financieros oportunos solucionan o mejoran la vida del destinatario final”, dijo Isabel Giammattei, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Banco CUSCATLAN.

Añadió que lo valioso ha sido que las personas que usan y disfrutan de los beneficios de los productos son los que están siendo capaces de enseñar, demostrar y crear ese contenido, lo cual marca la diferencia.

El equipo de mercadeo de la entidad ha crecido y en su mayoría está conformado por jóvenes, que quieren atreverse a hacer algo diferente. Muchos de ellos provienen de otras industrias, lo que les permite tener una visión más amplia y otras perspectivas más frescas y diferenciadas.

Para Banco CUSCATLAN la transformación digital significa innovación, todo más digital, más rápido, simple y mejor. Hay que arriesgarse a hacerlo diferente, pero al mismo tiempo revisar las métricas constantemente, para entender cuáles acciones son las que generaron los mejores resultados, y de esta forma seguir conectado y trabajando por conquistar la preferencia de nuestros clientes.

Alcance

Banco CUSCATLAN tiene presencia en todas las redes sociales, cuenta con más de 300.000 seguidores, pero su actividad tiene impactos para más de dos millones de personas mensualmente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE