Lovemarks

Banco Cuscatlán: Pasión por sus clientes

La operación de Banco Cuscatlán está volcada a sus usuarios a los que define como el centro de todo un objetivo que no se trata solo de crear campañas, sino que todos nuestros equipos se esmeran para generar la mejor experiencia de servicio en cada punto de contacto.

2021-09-22

Por E&N para Banco Cuscatlán

Cercanía, confianza y solidez son tres de los pilares de la estrategia de comunicación del Banco Cuscatlán en El Salvador. La entidad sostiene que estos valores se complementan con la amabilidad y la agilidad en la resolución de problemas de los usuarios quienes están en el centro de la operación.

"Nuestros clientes saben que pueden contar con nosotros. Que somos su respaldo y que estamos con ellos para sentar las bases de su futuro, que lo apoyamos cunado más nos necesitan", valora Isabel Giammattei, directora de mercadeo Banco Cuscatlán.

Sostiene que hoy más que nunca el estar cerca de sus clientes es lo más importante y su retroalimentación mucho más aún. "Por ello nuestra apuesta hacia el mundo digital es prioritaria, ya que podemos calibrar de forma efectiva nuestras estrategias para estar siempre alineados a las necesidades de nuestros clientes".

El banco está activo en campañas de TV, radio y exteriores (OOH) que les permite una cercanía con sus públicos objetivos, claves dentro del mix de medios que incluye su estrategia.

Giammattei explica que este año han estado más cerca que nunca facilitándoles la vida y cuidando la salud financiera de sus usuarios.

"Nuestros clientes han valorado el apoyo que brindamos a todos para salir adelante, tanto con los alivios financieros que se han brindado y se siguen brindando todavía, en aquellos casos donde la situación económica se vio deteriorada a raíz de la pandemia", detalla.

"Crea nuevos momentos"

Banco Cuscatlán también aceleró y priorizó su estrategia digital. "Acompañamos en la adopción de nuevas tecnologías y cuidamos más que nunca su seguridad tanto física como informática. Gracias a ello ahora tenemos más clientes digitales, con más tiempo para disfrutar de su familia y más conscientes de su ciberseguridad", valora Giammattei.

En el contexto de la pandemia algunas de las campañas impulsadas son "Más que nunca", "Epay", "Libérate" y, desde finales de agosto, "Orgullo Cuscatlán", a partir del patrocinio a las selecciones de fútbol de El Salvador y por el Bicentenario de la Independencia de El Salvador y Centroamérica.

"Más que nunca", por su parte, tenía como objetivo reafirmar el respaldo que el banco representa para sus clientes, una institución fortalecida con la adquisición de la operación de Scotiabank El Salvador, una operación que se complementó en la coyuntura de la pandemia.

"Fue una campaña que orientó a nuestros clientes sobre el cambio de marca de las nuevas agencias y los grandes beneficios de la unión de lo mejor de dos mundos en un solo banco", detalla la directora de mercadeo.

En tanto, como parte de la estrategia de transformación digital lanzó nuevas funcionalidades desde la "Banca Digital", que facilita a los usuarios la autogestión de trámites como retiros desde su tarjeta desde su app de forma ágil y segura.

También está impulsando el botón de pago entre las pequeñas y medianas empresas para apoyar su inclusión en el mercado digital.

"Nuestros productos y servicios están donde están nuestros clientes, nuestra misión es poderles entregar el servicio que necesiten donde sea que se encuentren. Nuestras banca digital no duerme y estamos a través de kioskos remesero y agencias cubriendo más puntos a nivel nacional", concluye Giammattei.

Compromiso

El banco honra su nombre Cuscatlán (Tierra de cosas preciosas) y está comprometido en seguir apoyando localmente todo eso que genere orgullo, reconociendo el valor del talento en distintas dimensiones: Moda, gastronomía, música, deporte, especialmente el fútbol y todo lo que conecta con las raíces e impulsada a pensar en el futuro como una nación con grandes oportunidades de desarrollo, una estrategia que también incluye el fomento de consumo local.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE