Lovemarks
2019-05-07

AUTO MERCADO, referente en Costa Rica

Atentos a todas las tendencias en formas de consumo, innovación de productos y nuevas formas de conversación con los clientes.

Por Redación E&N

Desde Auto Mercado se consideran un referente a nivel nacional en el área de experiencia al cliente. "Nos esforzamos por ofrecer una experiencia de compra de gran calidad, con productos exclusivos, con promociones únicas, en instalaciones espaciosas y agradables que siempre vaya acompañada con la excelencia y el buen trato en la atención de parte de nuestro personal", comentó Anabelle Durán, gerente de Mercadeo de la cadena costarricense de supermercados.

Son conscientes de que vivimos en medio de generaciones muy marcadas, una más adulta y tradicional "y las nuevas generaciones que no solamente consumen medios digitales y lo hacen de una forma distinta, sino que quieren establecer una relación personal con las marcas", dijo Durán.

Auto Mercado realiza un proceso constante de refrescamiento de la marca, como cuando remozaron el logo hace unos pocos años, tras 20 años con el mismo, haciéndolo más cercano y amigable, incorporándole la hoja verde, "sinónimo de nuestro compromiso con el ambiente".

Durán explicó que la estrategia de fortalecimiento de la marca no está ligada a una sola acción, sino que cuentan con un plan de mediano y largo plazo enfocado en que esta proyecte una imagen "innovadora y empática", a través las campañas de imagen como la implementada en 2018, pero también cercana en términos de promociones que periódicamente tienen en las tiendas, como son las "coleccionables", con gran éxito.
Para acercarse a los jóvenes, la estrategia en redes ha sido también exitosa, conversando a través de Facebook, Instagram y YouTube.

En síntesis

Año nacimiento de la marca: 1960
País: Costa Rica
Mercados: Costa Rica, cuenta con 21 tiendas Auto Mercado y 18 Vindi (tiendas de conveniencia)
En redes: Facebook: 183.000 fans
Instagram: 22.000 fans

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE