Especiales
Fecha de publicación: 2018-04-05

Huawei Guatemala: A la vanguardia en tecnología

Por eyn.net

Manuel Javier López Contreras

Gerente de comunicación y mercadeo Huawei Guatemala

ACCIÓN: Campaña de lanzamiento Huawei P10

MERCADOS: Guatemala

PERÍODO: 2017

AGENCIA: Más De Estratego, Ogilvy Media, The AdCompany

EQUIPO: Agencia BTL, Agencia de Medios, Agencia digital

Estrategia:
En seguimiento a la campaña de Huawei P9 se introdujo el insignia Huawei P10, un smartphone enfocado en su cámara dual monocromática, co-fabricada con Leica. También introdujo el Huawei P10 lite y la versión Huawei P10 Plus con una campaña que fue proporcionada por Huawei global y que se tropicalizó para Guatemala.
Se enfocó en puntos de venta y distribución, así como en medios digitales y prensa. Se dio un lanzamiento exclusivo con personas de interés en relaciones públicas y se potenció la campaña por medio de influenciadores, plataformas digitales, periódicos y pasarelas de alto tráfico.

p10lite(800x600)

Lanzamiento y mantenimiento
Se realizó un lanzamiento exclusivo con personas de interés que maximizara el PR y conocimiento del producto. Presentando sus cualidades y demostrándolas en cada paso del evento, gracias a voceros oficiales de la empresa. Por otro lado se potencializó la campaña en medios a nivel metropolita por medio de influenciadores, plataformas digitales y periódicos y pasarelas de alto tráfico.

Se incrementó el ruido en cada punto de venta continuando con las actividades en tiendas para que el consumidor entendiera la función clave del Smartphone. Se mantuvo una serie de mensajes clave resaltando el resto de talentos y características del teléfono, comunicando el resto de la campaña en mercados específicos con influenciadores que utilizan mucho dicha característica del teléfono, como lo es la toma de retratos.

Resultados:

Se llegó a la meta de ventas propuesta alcanzando mientras el conocimiento del producto incrementó desde antes de su venta oficial. Adicional a esto también influyó a continuar mejorando la relación con medios e influenciadores.

¿Qué tendencias del marketing aplicó y cuáles vienen en 2018? ¿Por qué?
Enfocar el ruido de baja inversión en mercados clave por medio de líderes de opinión para poder maximizar un el alcance del mensaje a través de un contenido personalizado, creando historias. Utilizando los recursos de compra de medios como más que un institucional del producto sino como un 360° del producto, dando un sentido de vida diferente a cada medio, desde Indoor, hasta Outdoor, incluyendo Digital.

¿Qué tipo de marketing fue el más efectivo en 2017?

Marketing digital (Estrategia realizada en ambiente online) porque tiene la posibilidad de llegar a mercados específicos y poder adaptarlo a las campañas, convirtiéndolo en Offline o viceversa.

RELACIONADAS