Especiales
Fecha de publicación: 2018-04-04
Galeria  Ver Fotogalería

Huawei Costa Rica: Líder en gama alta de smartphones

Por eyn.net

{$InserteImagen}

Andrea Corrales

Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica

ACCIÓN: Lanzamiento y posicionamiento de los smartphones series P y Mate en Costa Rica, así como la estrategia de servicio VIP

MERCADOS: Costa Rica

PERÍODO: 2016-2017

EQUIPO: Karla Alvarado, Gerente de mercadeo de Terminales Huawei para Costa Rica; Laura Quirós, Gerente de Retail de Terminales Huawei para Costa Rica.

AGENCIA: Nexo y Camedia


Estrategia:
A través de una serie de acciones en punto de venta, en marketing digital, de relaciones públicas Huawei Costa Rica desarrolló una exitosa estrategia para el lanzamiento de sus principales buques insignias; el Huawei P9, Mate 9 y P10.
Esta campaña se planificó y ejecutó meses antes de la llegada de los smartphones en acciones de relaciones públicas y compra de espacios en medios.

La marca impulsó una serie de acciones en punto de venta, digital, relaciones públicas, ventas y servicio que fueron conceptualizadas por un grupo interdisciplinario meses antes de su llegada al país con el apoyo tanto en la planificación como en la ejecución de proveedores como Nexo y Camedia en las acciones de relaciones públicas y compra de medios respectivamente.

Resultados:
Según proyecciones de la marca, espera cerrar el 2017 con una participación superior al 45% en la gama alta de smartphones. El Huawei P9 fue el smartphone de gama alta más vendido en Costa Rica durante el 2016 y se espera que el Huawei P10 repita los pasos de su antecesor.

p10.39(800x600)

Tendencias 2018:
Sin duda alguna una de las claves del éxito de Huawei en Costa Rica ha sido permitir que los usuarios experimenten con los dispositivos de la marca, comparen con la competencia y prueben la alta tecnología de Huawei pero especialmente la experiencia de usuario superior que brinda la marca la cual no termina con la venta sino que extiende con el servicio post venta VIP que ofrece la empresa en sus dispositivos de gama alta.

RELACIONADAS