Especiales
Fecha de publicación: 2018-04-05

Instituto Nacional de Seguros: Generando conciencia

Por eyn.net

Captura de pantalla 2018-04-05 a la(s) 14(800x600)

Laura Castillo Calderón

Jefe Subdirección de Mercadeo INS

ACCIÓN: Lanzamiento campaña "Si las paredes hablarán" y "Día de la Mujer"

MERCADOS: Costa Rica

PERÍODO: 2016-2017

AGENCIA: Ogilvy

EQUIPO: Departamento de Comunicaciones INS

Estrategia:
En ambas fue una mix de experiencia sensorial y vivencial y digital.
Ambas campañas fueron desarrolladas por la agencia Ogilvy & Mather Costa Rica.
"Si las paredes hablarán" tuvo como objetivo crear conciencia en la población de que un incendio puede ocurrir por diferentes causas, en cualquier momento y que todos estamos expuestos a ello; y al ser algo que no podemos prevenir lo mejor es contar con un seguro contra Incendio.
La implementación fue una exposición en diferentes puntos (Museo de los Niños; Lincoln Plaza, Multiplaza); de 11 paredes de incendios más recordados en los últimos años tales como: Black Star Line, Bodegas Tips, entre otras.

"Día de la Mujer" tuvo como objetivo crear conciencia en la población del maltrato, la discriminación hacia la mujer.
La implementación fue el propio día de la mujer, y se coordinó con los equipos de primera división para que los goles de esa jornada no se celebraran recordando que mientras exista discrimación y maltrato hacia la mujer, no hay nada que celebrar. Apoyado en medios digitales, pauta en prensa, y las transmisiones de los partidos de esa jornada.

Resultados:
Se obtuvo un alto publicity en ambas campañas, logrando ampliar el alcance de dichas estrategias

Tendencias 2018:
En la campaña "Si las paredes hablaran" se realizó una experiencia sensorial con el público, donde podías tocar, escuchar y ver el daño ocasionado a paredes en un incendio, y en el "Dia de la Mujer" crear conciencia y levantar la voz por aquellas mujeres que sufren maltrato y/o discriminación. En el 2018, queremos continuar desarrollando campañas que las personas recuerden por lo que sintieron, con un mensaje de prevención.

RELACIONADAS