Especiales
Fecha de publicación: 2018-01-17

Banco Nacional de Costa Rica: Un giro tecnológico

Por eyn.net

Fotografía Mauricio Fonseca(160x120)

Mauricio Fonseca

Dirección de Innovación y Mercadeo del Banco Nacional de Costa Rica

ACCIÓN: Estrategia Digital para desarrollar una perspectiva 360 grados en la forma en que se le llegue a los clientes

MERCADOS: Costa Rica

PERÍODO: 2017-2021

EQUIPO: Grupos de apoyo para la innovación, el inbound marketing y herramientas tecnológicas, aunado al grupo líder que es la Dirección de Innovación y Mercadeo del Banco Nacional

Estrategia:
El Banco Nacional se ha enfocado en desarrollar una estrategia digital que mezcle el inbound marketing, la visión de canales alternos, la innovación de productos y servicios con propuesta de valor y contacto directo con los clientes.
Se enfocó en crear una propuesta de experiencia digital para sus usuarios, que va desde la forma en que se les contacta, cómo se ofrecen los productos y la relación que se desarrolla en los canales virtuales.
Esto implicó una serie de cambios y planes de trabajo que el Banco Nacional está llevando a cabo.

Resultados:
Actualmente se están desarrollando los canales propios, el inbound marketing, nuevas matrices de valor, segmentación, herramientas digitales, propuestas de valor y los productos específicos, así como las plataformas virtuales.

"Estamos desarrollando los canales, propios, el inbound marketing, nuevas matrices de valor, nuevas segmentación, herramientas digitales, propuestas de valor y excelentes productos de acceso digital además de las plataformas digitales donde estas serán accesadas. Este esfuerzo de 360 grados tiene como centro el cliente y su experiencia pero implica a lo interno una coordinación enorme entre mercadeo, publicidad, relaciones institucionales, responsabilidad social, el grupo comercial, recursos humanos, investigación e innovación", señaló Fonseca.

Tendencias 2018

El Banco tiene un plan de Experiencia Digital a mediano y largo plazo. "Hemos participado en gran cantidad de grupos de innovacion digital para Banca y vemos como una tendencia sostenida los servicios autogestionados y servicios asesorados especialmente vía digital", recalcó.

RELACIONADAS