Especiales
Fecha de publicación: 2018-01-17
Galeria  Ver Fotogalería

Banco Industrial: Guatemala tiene algo que decirte

Por eyn.net

{$InserteImagen}

Luisafernanda Urcuyo Pimentel

Subgerente de Promociones y Mercadeo Banco Industrial

ACCIÓN: Campaña “Guatemala tiene algo que decirte”

MERCADOS: Guatemala

PERÍODO: 2017

AGENCIA CREATIVA: El Taier DDB Centro

EQUIPO: Laura Muralles, coordinadora de Medios y Presupuesto; Bárbara Soza, coordinadora de Productos y Promociones; Denise López, coordinadora de Diseño, Imagen y Eventos.


Estrategia:
Como salida del molde. Así fue la campaña que Banco Industrial de Guatemala impulsó con el objetivo de llevar un mensaje positivo que motiva a la población guatemalteca a continuar luchando por alcanzar el país que todos desean. Se trató de una mini serie de seis episodios, denominada “Guatemala tiene algo que decirte”.
En ésta los protagonistas son seis puntos estratégicos del país, que han estado presentes durante muchos años y que son parte de la historia guatemalteca, se trata de Avenida Reforma, Los Volcanes, el Palacio Nacional de la Cultura, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Antigua Universidad de San Carlos y Ciudad Guatemala. Es un recorrido por la historia y el presente del país, haciendo referencia a el apoyo que el banco da a los guatemaltecos.

En 2017, Banco Industrial se aleja una vez más de la publicidad tradicional y decide entregarle al país una serie de televisión titulada GUATEMALA TIENE ALGO QUE DECIRTE, en la que a través de seis episodios, distintos lugares nos recordarán nuestra historia, nos hablarán sobre la garra del guatemalteco para salir adelante y nos motivarán a no desmayar. Los protagonistas de dicha serie son seis lugares que han estado aquí por años y que han formado parte de nuestra gran historia.

Valla6x7 mts Guatemala tiene UNIVERSIDAD[2](800x600)

Además, están caracterizados por guatemaltecos que han impactado positivamente a nuestra nación. Es así como la unión de lo bueno que tiene Guatemala, se convierte en un proyecto que trascenderá. Estos son los lugares y sus respectivas voces que protagonizaron la campaña del Banco:

  • Los volcanes - caracterizados en la voz de María Mercedes Coroy, actriz de cine y protagonista de la película guatemalteca Ixcanul.
  • Avenida Reforma - caracterizada en la voz de Emilio Méndez, reconocido empresario que trabaja constantemente en pro de nuestro país.
  • Palacio Nacional de la Cultura - Caracterizado en la voz de Luis Galich, cantautor de amplio recorrido y reconocido en la escena musical.
  • Centro Cultural Miguel Ángel Asturias - caracterizado en la voz de María Teresa Martínez, reconocida actriz de teatro con innumerables participaciones y reconocimientos.
  • Antigua Universidad de San Carlos - Caracterizada en la voz de Luis von Ahn, creador del captcha, re captcha y fundador de Duolingo, la plataforma gratuita para aprender idiomas más grande del mundo.
  • Guatemala - caracterizada en la voz de Erick Barrondo, atleta y único medallista olímpico en nuestro país.



Resultados:
En medios digitales tuvieron un alcance de 5 millones de personas, en televisión superó el rating de programas ya consolidados en horario prime, durante el período que estuvo al aire.

En TV
Cabe mancionar que esta mini serie a pesar de ser nueva igualo y superó el rating de programas ya consolidados en horario prime mientras estuvo al aire.
Capitulo 1 9.0 puntos
Capitulo 2 8.6 puntos
Capitulo 3 9.7 puntos
Capitulo 4 8.3 puntos
Capitulo 5 9.1 puntos
Capitulo 6 6.5 puntos

RELACIONADAS