Especiales
Fecha de publicación: 2018-01-16
Galeria  Ver Fotogalería

Banco Atlántida: Pionero en soluciones digitales en Honduras

Por eyn.net

foto Carlos Giron(600x300)

Carlos Girón Valladares

Vicepresidente Ejecutivo de Banca de Personas Marketing y Comunicaciones de Banco Atlántida

ACCIÓN: Lanzamiento de Imagen Corporativa

MERCADOS: Honduras

PERÍODO: 2016 - 2017

Estrategia

En febrero 2017, Banco Atlántida realizó su cambio de imagen corporativa acompañado del lanzamiento de tres agencias digitales, sin cajeros humanos. En Honduras, Banco Atlántida fue pionero en introducir este concepto.
El mayor reto fue posicionar esta solución con los millennials y parte de la generación X, para ello implementó una estrategia de viralización digital a través de los principales influencers en redes sociales que existen en Honduras, quienes activaron junto a los clientes más jóvenes un masivo posteo de nuestro lanzamiento, eso despertó la curiosidad del target deseado.

El Banco utilizó a los principales influencers en redes sociales que existen en Honduras para viralizar el servicio. Los expertos digitales activaron junto a los clientes más jóvenes un masivo posteo del lanzamiento. “El marketing digital utilizado en el 2017 nos dio resultados acertados, cuantificables y con un alto nivel de feedback de nuestros clientes”, agregó Carlos Girón.

La televisión sigue liderando la inversión de márketing del Banco. La inversión digital que realizó en el 2017 alcanzó casi un 20% de nuestro presupuesto de comunicación.

Resultados

El lanzamiento fue tendencia viral en febrero 2017 y se logró una mayor demanda de los productos digitales: Atlántida Móvil, Atlántida OnLine, Mensajitos Atlántida, Video Chats, Multi ATM.

¿Qué tendencia del marketing aplicó y cuáles vienen en 2018? ¿Por qué?
"Sin duda el 2017 fue nuestro despertar digital no solo a través de activaciones en redes sociales sino también a nivel de usuarios de servicios financieros", dijo Girón. En el 2018, Banco Atlántida continuará potencializando nuestros canales digitales, bancarizando más personas y empresas para hacerles la vida más fácil.

¿Qué tipo de marketing fue el más efectivo en 2017?
"El marketing digital utilizado en el 2017 dio resultados cuantificables y con un alto nivel de feedback de nuestros clientes lo cual nos permite ser mejor cada día y atender de mejor manera al exigente consumidor de servicios financieros", agregó Girón.

RELACIONADAS