Especiales
Fecha de publicación: 2018-04-05
Galeria  Ver Fotogalería

Imperial Costa Rica: La compañera del Verano

Por eyn.net

Captura de pantalla 2018-04-05 a la(s) 13(800x600)

Juan José Altmann Garnier

Gerente de Marca Sr. Imperial

ACCIÓN: Campaña Verano Imperial

MERCADOS: Costa Rica

PERÍODO: 2017

AGENCIA: Garnier BBDO

EQUIPO: María Vargas y Harman Umanzor, Coordinadores de Marca Imperial

Estrategia:
Imperial es reconocida como la Cerveza de Costa rica y está vinculada con la esencia positiva y alegre del costarricense, de hecho, su slogan es Pura Vida, la frase más usada en el país tico. Como el verano es una época en que se disfruta mucho, la marca lanzó su campaña Verano Imperial 2017.
Consistió en una plataforma multicanal que desde la pauta en televisión hasta su empaque, donde se mostraba que el verano de cada persona es distinto, pero para todos es con Imperial. Tuvo una alta interacción digital, de eventos en punto de venta y eventos especiales como la Barra Imperial 2017.

Resultados:
La campaña logró incrementar la preferencia de marca, alcanzando una cifra histórica. En digital el 51% de su contenido fue orgánico, llegando con la Barra Imperial a más de 3,6 millones de personas. La asistencia en La Barra creció un 40% y las ventas en un 79% con respecto al año anterior.

¿Qué tendencias del marketing aplicó y cuáles vienen en 2018? ¿Por qué?

Este 2017 se trabajó mucho enfoque de digital y contenido, buscando crear momentos memorables para nuestros consumidores. Imperial propone estas experiencias únicas de diversión pura vida; tanto en el punto de venta, como en eventos propietarios, fiestas, ferias regionales, contenido en digital y redes sociales, entre otros. Este contenido y experiencias relevantes y diferenciadas, generan una conexión especial con el consumidor, y los motiva a compartir su vivencia con otros.

7x9mt Valla Atardecer Imperial ROCH(800x600)

Para el 2018 queremos trabajar más fuerte sobre nuestro propósito de hacer Costa Rica un mejor lugar. Estamos llevando la esencia del “Pura Vida” a un paso más allá y es ver la interacción de la marca con su huella social y ambiental, logrando generar valor en vez de ser percibida como negativa. Este 2017 nos convertimos en la primer cerveza agua positiva del mundo, logrando compensar más del agua que utilizamos en toda la cadena de valor de Imperial o también nuestro programa de voluntariado Águilas al Rescate y que vendrán más logros para el próximo año. Así conectaremos más fuerte con nuestros consumidores y cada vez que brinden con una Imperial, sabrán que están haciendo Costa Rica, un mejor lugar.

RELACIONADAS