Protagonistas

Grupo Lala: Conquistando mercados en Centroamérica

2018-04-04

Por eyn.net

Gianfranco Cozzarelli Pierri

Gerente Categoría Regional Lácteos Centro América

ACCIóN: Campaña de comunicación para el lanzamiento de la Leche Lala procedente de Nicaragua en otros mercados, denominada"Acompáñalos con Lala"

MERCADOS: Guatemala, Nicaragua y El Salvador

PERíODO: 2016-2017

EQUIPO: Dario Marchetti, Director General CAM; Miguel ángel Schumann, Director Guatemala y El Salvador; Jorge González, Director Nicaragua; Gianfranco Cozzarelli, Gerente Categoría Lácteos CAM

AGENCIA: Dos Puntos Crea


Estrategia:
Leche Lala fue vendida durante ocho años en Guatemala, procedente de México, pero en 2016 se inició la producción de la bebida en la planta de San Benito de Nicaragua, permitiendo el abasto a Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Se desarrolló una campaña de posicionamiento diferenciado, para cada país y que generara un vínculo emocional con el mercado meta, las madres que buscan productos sanos para nutrir a sus hijos y familias.
La campaña fue denominada "Acompáñalos con Lala" y se mantuvo durante varios meses en los diferentes países, a través de televisión abierta, redes sociales y Facebook.

Foto: Estrategia y Negocios



Resultados:
En Centroamérica Grupo Lala CAM incrementó en los últimos 6 meses del 2017 su participación de mercado en la categoría de leches líquidas en 2 puntos porcentuales. En Nicaragua pasó de un 1,4% de participación a 4%, bajo el entendido que lleva un año de estar presente en dicho mercado.

¿Qué tipo de marketing fue el más efectivo en 2017

ATL: Televisión Abierta y OOH
Marketing Digital: Redes sociales: Face Book. Nos basamos en llegar a nuestro mercado objetivo a través de programas de segmentación digital y a través de una estrategia de contenido digital basada en 4 pilares de comunicación para atraer nuestro mercado objetivo y shopper primario (Madres).

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE