Especiales
Fecha de publicación: 2018-04-04

Grapette: La clásica uva renovada

Por eyn.net

Felipe Morales

Category Manager CARICAM CBC

ACCIÓN: Renovación de imagen y posicionamiento de marca

MERCADOS: Centroamérica

EQUIPO: Felipe Morales - Category Manager Caricam CBC, Alessandra Dacaret - Key Account Morillas, Federico Ahunchain - Director Ejecutivo Don´t Stop Me Now

Acción de Mercadeo más relevante:
La marca trabajó con el objetivo de reconectar con el consumidor y mantenernos en su TOM reforzando el posicionamiento de la marca.

¿Qué tipo de marketing fue el más efectivo en 2017?
Marketing Tradicional
Agencia: Morillas - Alessandra Dacaret, Don´t stop me now - Federico Ahunchain

Explicación campaña:
"Desde hace algún tiempo queríamos renovar la imagen y el posicionamiento de Grapette de cara a la relevancia que la marca ha tenido Guatemala todo este tiempo", dijo Morales. La marca analizó las propuestas de varias agencias de publicidad para escoger al mejor equipo de trabajo y así definió que trabajaría en dos vías: la imagen de la marca y la estrategia de posicionamiento (creatividad, medios, claims de marca, plataformas, etc.) "De esta forma creamos, junto a Morillas y Don´t Stop Me Now, algo excepcional y lanzamos al mercado una campaña sumamente exitosa".

Tendencias 2018:
"La creciente importancia de marketing digital nos hizo enfocarnos mucho en este canal de comunicación. A futuro tenemos que pensar en un portafolio más saludable, en la situación económica de nuestros consumidores y en la necesidad de innovar para estar a la vanguardia", dijo Morales.
RELACIONADAS