RSE

'Ser buenos ya no alcanza para lograr la excelencia'

Eduardo Kafati (Espresso Americano, Honduras) apunta que con la globalización se le ha dado mayor énfasis a la gestión de costos e innovación.

2015-06-19

Por: Norma Lezcano - estrategiaynegocios.net

E&N hizo seis preguntas a 8 líderes centroamericanos de hoy, que van a marcar el futuro de sus organizaciones, y de la región:

¿Cómo se define como líder?

El líder se destaca por su determinación y persistencia en lograr los objetivos que se ha fijado para la organización. Demuestra una visión clara hacia a dónde se deben de enfocar los recursos humanos y financieros para lograr las metas propuestas. Muchas veces esta visión del futuro que nosotros tenemos no es tan clara para otros.

¿Cuáles de las 6 megatendencias están impactando ya en su organización?

La tendencia que más ha impactado nuestra organización es la globalización y el cambio demográfico.

Al inicio de nuestra gestión, hace más de 30 años, existían retos muy diferentes a los actuales; había una relativa estabilidad en la manera de hacer negocios y en donde los cambios sucedían mucho más despacio.

Hoy en día, la globalización nos obliga a una mejora continua y nos dicta que ser "buenos" ya no es suficiente para lograr la excelencia.

Entérese cuáles son las tendencias de liderazgo de Eduardo Kafati. ¡Suscríbase! y lea las respuestas al resto de preguntas:

¿Qué otras tendencias de carácter regional identifica?

¿Cuál es la agenda de prioridades de su gestión?

¿Cómo se visualiza usted como líder en 15 años más?

Tres líderes a los que usted sigue y por qué.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE