Especiales
Fecha de publicación: 2015-06-19
Sus valores: inspira pasión por lo que hace, respeto por las tradiciones, espíritu de equipo.

"Ser buenos ya no alcanza para lograr la excelencia"

Eduardo Kafati (Espresso Americano, Honduras) apunta que con la globalización se le ha dado mayor énfasis a la gestión de costos e innovación.

Por: Norma Lezcano – estrategiaynegocios.net

E&N hizo seis preguntas a 8 líderes centroamericanos de hoy, que van a marcar el futuro de sus organizaciones, y de la región:

¿Cómo se define como líder?

El líder se destaca por su determinación y persistencia en lograr los objetivos que se ha fijado para la organización. Demuestra una visión clara hacia a dónde se deben de enfocar los recursos humanos y financieros para lograr las metas propuestas. Muchas veces esta visión del futuro que nosotros tenemos no es tan clara para otros.

¿Cuáles de las 6 megatendencias están impactando ya en su organización?

La tendencia que más ha impactado nuestra organización es la globalización y el cambio demográfico.

Al inicio de nuestra gestión, hace más de 30 años, existían retos muy diferentes a los actuales; había una relativa estabilidad en la manera de hacer negocios y en donde los cambios sucedían mucho más despacio.

Hoy en día, la globalización nos obliga a una mejora continua y nos dicta que ser “buenos” ya no es suficiente para lograr la excelencia.

Entérese cuáles son las tendencias de liderazgo de Eduardo Kafati. ¡Suscríbase! y lea las respuestas al resto de preguntas:

¿Qué otras tendencias de carácter regional identifica?

¿Cuál es la agenda de prioridades de su gestión?

¿Cómo se visualiza usted como líder en 15 años más?

Tres líderes a los que usted sigue y por qué.

RELACIONADAS