GPTW centroamérica

IBM Costa Rica: Liderazgo como pilar fundacional

Un líder exitoso dentro de IBM es una persona comunicativa, que tiene capacidad de resolución de conflictos e inteligencia emocional para abordarlos, sabe trabajar en equipo y además inspira a sus colaboradores con su visión y positivismo.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Además, es quien siempre se mantiene actualizado e informado de las últimas tendencias del negocio y de lo que está sucediendo en la empresa.

Los líderes de cada unidad, en conjunto con sus gerentes y líderes de equipos, marcan la pauta y la estrategia de crecimiento y sostenibilidad del negocio y lo comunican a todos sus colaboradores.

Cuenta con múltiples programas enfocados a que sus líderes se motiven a ser la mejor versión de sí mismos para sus colaboradores.

Dentro de estos programas destacan el People Manager Awards y el Manager Champions que reconoce a los gerentes que ejemplifican lo que significa ser un gran líder dentro de la cultura de IBM.

Además, realizan constantemente Townhalls con todos sus colaboradores para compartir información relevante como estrategias, objetivos, noticias y además para reconocer y celebrar juntos los logros grupales e individuales.

IBM destaca por ser abanderada de la diversidad, lo que impulsa a sus líderes a ser ejemplo de ello, respetando las diferencias entre sus equipos de trabajo y aprovechándolas para innovar.

Realizan reuniones con los colaboradores para conocer cómo se sienten con respecto a su desarrollo, cuáles son sus aspiraciones y de esta forma ayudarlos.

IBM Costa Rica

Año de fundación: 2004

Sector en que se desempeña: Tecnología y Centro de Servicios

País: Costa Rica