GPTW centroamérica

PLG Logistics Group Costa Rica SRL.: Constante capacitación y crecimiento

Como organización, en Pegasus Logistics Group (PLG Logistics Group Costa Rica SRL) se esmeran en que sus líderes sepan hacer un balance entre el enfoque a las tareas y a las personas.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Son fuertes, pueden tomar decisiones bajo diferentes escenarios y "se desempeñan en ambientes cambiantes, de resolución de problemas, analíticos y con gran enfoque hacia el desarrollo del personal", definió el Country Manager de PLG de Costa Rica, Guillermo Araya Chang.

El desarrollo de líderes es prioritario y por eso crearon programas enfocados en su crecimiento; entre ellos, Next Level Leadership, en el que estudian y se comparten mejores prácticas para el mejoramiento de habilidades durante un año.

Existen varios espacios de comunicación; en el ámbito corporativo, CIA Meeting, que se lleva a cabo una vez al mes, donde se comparten los logros y retos; a nivel local, se mantiene el Staff Meeting de forma semanal, donde cada proceso brinda un resumen de su gestión y a nivel gerencia, se comunican aspectos relevantes del negocio.

El crecimiento de los líderes es prioritario y por eso hay programas estructurados para su desarrollo; además de iniciativas de reconocimiento como el High Five y ayuda con la subvención de estudios. Un tema esencial para inspirar a otros es liderar a través del ejemplo, las personas deben ver que se es consecuente entre las acciones que se toman y las políticas de la empresa. Aquí el aporte de su CEO es prioritario.

PLG Logistics Group Costa Rica Srl.

Año de fundación: 2012

Sector en que se desempeña: Industria Logística y Transporte Internacional

Número de colaboradores: 20

País: Costa Rica